Image default
Ciudad de Salta

Podadores: más de 30 alumnos rindieron el examen

Los participantes debieron responder sobre beneficios del arbolado público, tipos de podas correctas y uso de herramientas. Próximamente se dará a conocer el listado de aprobados.

En el marco de la Ordenanza 15.676 la Municipalidad de Salta se encuentra en las últimas etapas para crear el Registro de Podadores que tiene como objetivo reducir el tiempo de respuesta a los pedidos y asegurar podas correctas que no dañen los forestales ni perjudiquen el arbolado público.

De esta manera la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente avanzó en los últimos meses con el curso teórico práctico de poda y se procedió a tomar el examen correspondiente.

Al respecto la subsecretaria de Espacios Verdes, Constanza Colorito, detalló que el examen se le tomó a 37 alumnos que debieron responder sobre los beneficios del arbolado público, cómo y cuáles son las podas correctas, el manejo de herramientas, protocolos de seguridad y protección que debe aplicar el personal para dichas intervenciones”.

La funcionaria explicó que “una vez que se den a conocer los resultados, quienes aprueben deberán contar con un seguro y de esa manera podrán formar parte del Registro de Podadores, el cual estará a disposición de los vecinos de la ciudad”.

También te puede interesar

Trabajan sobre un peligroso árbol con riesgo de caída

redaccion4

Vivero Municipal: avanza el curso de poda

redaccion4

Limache: la plaza fue fertilizada con restos del chipeo de podas

redaccion4

Podas de seguridad en calle Leguizamón y en Av. Bélgica

redaccion4

Poda segura en el parque San Martín

redaccion4

Dónde se realizan tareas de desmalezado esta semana

redaccion4