Image default
Ciudad de Salta

Vivero Municipal: avanza el curso de poda

La actividad estuvo a cargo de empleados del área de Espacios Verdes. El objetivo es crear el Registro de Podadores de la ciudad.

La Municipalidad avanza con el curso de podadores con el fin de crear el Registro que brindará mayor seguridad en el arbolado público.

Además de las clases teóricas, la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, a través del área de Espacios Verdes, llevó a cabo las prácticas en los forestales ubicados en el Vivero municipal.

Los participantes pudieron observar y ejecutar maniobras correctas de poda que buscan que, ante intervenciones totalmente necesarias en los árboles, provoquen el menor daño posible sin afectar el ciclo de vida del forestal.

Vivero Municipal: avanza el curso de poda
Foto: Prensa Municipalidad de Salta.

Todo corte implica una herida en el árbol y para que éste pueda comenzar a sanar los cortes deben ser limpios, sin desgarros. Para eso es preciso utilizar herramientas afiladas y hacer el corte en el lugar y el modo correcto.

Otro dato importante es que la poda debe realizarse cuando el árbol está en período vegetativo y la savia apenas circula. Es por ello que los cortes mal realizados o hechos fuera de época provocan la aparición de infecciones por hongos que pueden hacen que el árbol se pudra.

Las clases culminarán con un examen teórico práctico y quienes aprueben pasarán a integrar el Registro de Podadores habilitados por la Municipalidad. Éste estará disponible en su momento para que los vecinos lo puedan consultar de manera particular.

Cabe destacar que las podas y extracciones en el arbolado público deben realizarse con autorización municipal y deben ser efectuadas por personal idóneo.

También te puede interesar

Poda segura en el parque San Martín

redaccion4

Mejoran la seguridad del Paseo de los Poetas

redaccion4

En 60 días se brindaron casi 8 mil servicios de higiene urbana

redaccion4

Podas de seguridad en calle Leguizamón y en Av. Bélgica

redaccion4

Trabajan sobre un peligroso árbol con riesgo de caída

redaccion4

Avanza el curso para crear un registro de podadores

redaccion4