Image default
El País

Pocos vehículos y gran acatamiento al aislamiento en las áreas urbanas

Télam sobrevoló la ciudad de Buenos Aires y alrededores en un helicóptero del Ejército para reflejar el movimiento diario en tiemps del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Muy poca circulación vehicular en los principales accesos a la Ciudad y un gran acatamiento de la cuarentena por parte de la ciudadanía se apreciaron este martes en un vuelo en helicóptero realizado por el Ejército Argentino sobre la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

A bordo de un Bell UH-1H del Batallón de Helicóptero de Asalto 601 del Ejército Argentino, con base en Campo de Mayo, Télam realizó un recorrido que incluyó las zonas Oeste, Norte y Sur de la Ciudad de Buenos Aires y en todas se observó poca circulación vehicular en diferentes barrios porteños y localidades bonaerenses del Área Metropolitana.

Pocos vehículos y gran acatamiento al aislamiento en las áreas urbanasEl puente Nicolás Avellaneda, que une La Boca con la isla Maciel y Dock Sud.
El vuelo comenzó a la altura de la ruta 202 y la autopista Panamericana; continúo por la avenida General Paz hasta el Río de la Plata, y desembocó en el Riachuelo.

Allí, en medio de la traza que divide la provincia y la ciudad de Buenos Aires, la aeronave se dirigió hasta el partido de La Matanza, para luego desembocar en la localidad de Morón y finalizar el vuelo nuevamente en Campo de Mayo.

Pocos vehículos y gran acatamiento al aislamiento en las áreas urbanasEl cruce de la avenida General Paz y la autopista Panamericana.
Durante el recorrido, se pudieron contemplar los diferentes puntos de acceso vehicular que poseen las personas que viven en provincia y se dirigen hacia la Ciudad de Buenos Aires y en los que se mantienen los controles a cargo de las diferentes fuerzas federales.

En las autopistas Panamericana, Buenos Aires-La Plata, Acceso Oeste, Camino del Buen Aire y General Paz, se notó un tránsito escaso en comparación con el habitual en horas del mediodía.

En tanto, en el Puente Pueyrredón, Puente Alsina y Puente La Noria se divisó un mayor caudal vehicular, pero sin que se produjeran grandes demoras en el ingreso a Capital Federal.

Pocos vehículos y gran acatamiento al aislamiento en las áreas urbanasLa autopista Buenos Aires-La Plata, con la Bombonera de fondo.
Voceros del gobierno porteño informaron que, en las autopistas porteñas, según datos provistos por la empresa AUSA, el lunes aumentó un 19% la circulación si se lo compara con la semana anterior. Los registros de hoy muestran una suba similar, que ronda el 14%.Sin embargo, se mantiene 60% abajo del tránsito habitual para un día hábil normal.

Durante el recorrido aéreo, también se alcanzó a contemplar cómo se cumple el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional para contener el contagio del coronavirus en los distintos centros urbanos periféricos a la Capital.

Pocos vehículos y gran acatamiento al aislamiento en las áreas urbanasEl aeroparque Jorge Newbery con decenas de aviones sin despegar.
Por ejemplo, los tres hangares de la feria La Salada, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, y donde habitualmente arriban centenares de micros de larga distancia con personas que van a comprar ropa al por mayor, están totalmente cerrados y las calles que la rodean se mantienen sin vendedores ni puestos abiertos.Otro punto de gran aglomeración de personas es el Mercado Central, en el que desde el aire se notó un escaso movimiento de camiones.

Otra postal que se llegó a divisar desde el helicóptero fueron los aviones comerciales, principalmente de Aerolíneas Argentinas, estacionados en la zona de los hangares del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.

Pocos vehículos y gran acatamiento al aislamiento en las áreas urbanasLa autopista Panamericana en Martínez, a la altura del shopping Unicenter.
El coronel Alexis Dubowik, comandante de Aviación del Ejército, dijo a Télam que los helicópteros son utilizados “para relevamiento” de diferentes zonas según el requerimiento del Ministerio de Defensa.“Por ejemplo, podemos realizar un relevamiento de zonas próximas a hospitales para aterrizar si es necesario trasladar a alguna persona”, remarcó.

El Batallón de Aviación del Ejército Argentino puso a disposición de las autoridades nacionales toda su flota aérea y personal capacitado para responder ante cualquier necesidad que surja ante la pandemia del coronavirus.

Fuente: Telam

También te puede interesar

Endurecerán los controles en la calle

Ignacio Castellanos

Los talleres de escritura suman participantes en cuarentena

Silvina Irrazabal

Salta implementa la fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio

Ignacio Castellanos

Salta Te Cuida, el registro que conecta voluntarios y personas que necesitan ayuda

admin

Cierran Orán por 15 días

Ignacio Castellanos

Especulación: quejas por fuerte suba en el precio del alcohol en gel

redaccion4