Image default
Municipios Salteños

Planta potabilizadora en Metán

Las obras se encuentran avanzadas en un 53%, con una inversión provincial de $70.2 millones. El objetivo es mejorar el servicio de agua potable, beneficiando aproximadamente a 30.000 habitantes.

En la localidad de Metán, avanza la obra para optimizar la planta potabilizadora existente del río Conchas y mejorar el servicio de agua potable para 30 mil habitantes. La Secretaría de Obras Públicas de la Provincia informó que las tareas registran un avance del 53%, con una inversión de $70.2 millones.

La obra se trata de: incorporación de unidades de prefiltrado o floculación; rehabilitación de unidades de decantación y filtración existentes; colocación de canaleta para aforo de caudal; construcción de una sala de dosificación de productos químicos; tendido eléctrico, desde empalme con ruta 9/34 hasta el predio, y acometida eléctrica dentro de la planta; y ejecución de un sistema de defensas sobre el río para proteger cisterna de 600 m3 existente.  

Planta potabilizadora en Metán

Estas obras forman parte de un Plan Director que prevé la optimización de la planta potabilizadora del río Conchas, la ampliación de la misma, la ejecución de una nueva planta potabilizadora en el río Metán y la optimización de las redes de distribución, entre otros proyectos.

También te puede interesar

Navidad en Metán: accidentes, infracciones y ebrios al volante

Ignacio Castellanos

En plena cuarentena el hijo de un Policía protagonizó un accidente en el centro de Metán

Carolina Juarez

Descartan un caso sospechoso de coronavirus en Metán

Ignacio Castellanos

Bettina en la inauguración de una Planta Potabilizadora

redaccion4

 Gustavo Sáenz advirtió que “se viene un año muy duro”

Carolina Juarez

Imputaron a la mujer que abandonó a su bebé en Metán

Carolina Juarez