Image default
Municipios Salteños

Navidad en Metán: accidentes, infracciones y ebrios al volante

Sin quemados por pirotecnia, un niño sufrió una herida al explotar un petardo en una botella de vidrio.

De acuerdo a las autoridades del hospital Del Carmen y de la Unidad Regional 3 de la Policía de la Provincia, la Navidad llegó en paz en San José de Metán, pero en la mañana del 25 se produjeros varios accidentes.

Aunque no se registraron quemados por pirotecnia, un niño que hizo explotar un petardo en una botella de vidrio se hizo una herida leve por lo que hubo que hacerle puntos de sutura. También hubo algunos alcoholizados con traumatismos leves, de acuerdo a la información brindada en el hospital local.

El jefe de la Unidad Regional 3 de la policía provincial, Eduardo Sánchez Rosado, expresó que no hubo hechos de relevancia en materia de seguridad, desarrollándose las actividades normal y tranquilamente.

«Se labraron 15 actas por violar las normas establecidas por la pandemia y se retuvo un automóvil y cuatro motos», detalló Sánchez Rosado.

Se registraron dos siniestros viales, uno de los accidentes ocurrió cuando un automóvil chocó contra la pared de un lavadero en la avenida Libertad y provocó daños en la estructura. El otro siniestro sucedió en el barrio Norte, conocido como Dúplex, donde otro vehículo impactó contra una columna de cemento. Los ocupantes de los rodados resultaron con lesiones y heridas.

Operativos

En el área de Prensa de la Municipalidad informaron que más de 50 efectivos de la Policía en conjunto con personal de Tránsito, Bomberos Voluntarios y Protección Civil realizan patrullajes viales y desarrollan acciones preventivas y disuasivas con el objetivo de que la gente continúe acatando las medidas dispuestas para la prevención de la COVID.

Sin embargo, hubo transgresiones a las disposiciones por la circulación de muchas personas en horas de la madrugada y hasta la mañana de ayer, detectándose fiestas clandestinas y el tránsito de jóvenes y adolescentes en autos y motos en estado de ebriedad por los festejos de Navidad.

También te puede interesar

Confirman seis casos de dengue y la circulación del virus en Metán

Ignacio Castellanos

Incautaron 135.648 dosis de marihuana en Metán

Carolina Juarez

Abusó de una estudiante cuando salió de clases

Carolina Juarez

Un preso se escapó por la puerta de la Comisaría de Metán

Carolina Juarez

Descartan un caso sospechoso de coronavirus en Metán

Ignacio Castellanos

Metán: llegaron todos los equipos para la Terapia

Ignacio Castellanos