El área de Enfermedades Tropicales, de la Municipalidad de Orán, informó que la lucha contra el dengue se reinició desde hoy con visitas domiciliarias y descacharrado selectivo.
A su vez se cumplirá con tareas de inspecciones de viviendas, tratamientos focales en núcleos húmedos, toma de muestras larvarias y capacitación familiar.
“A lo largo del año se hizo un trabajo preventivo y de limpieza casa por casa, colocación de ovitrampas para analizar la población de mosquitos transmisores, y dos descacharrados masivos” en la ciudad de Orán.
Este lunes se trabajó desde la cancha del Barrio Islas Malvinas, ubicada en el cuadrante de calles Pedro Ortíz de Zarate, Sarmiento, Güemes y Yatasto, los agentes socioambientales recorrerán desde este lunes la Zona 2 de la ciudad, que incluye los barrios Islas Malvinas, Kundsen, Güemes, San Juan, 12 de Octubre, Abraham Balut, 4 de Junio, Orán viejo y asentamiento Tres Palmeras.
El descacharrado se realizará previa visita de los operarios, es decir, el vecino debe aguardar la visita del agente socioambiental para sacar los cacharros a la vereda.
Los horarios de visitas son de 8:00 a 13:00 horas, en tanto el descacharrado se realizará de 14:00 a 19:00 horas.