Image default
Ciudad de Salta

La Municipalidad creó una defensoría

Es para cuidar a inquilinos, consorcistas y propietarios. A través de este servicio se brindarán asesorías jurídicas y conciliaciones gratuitas y los vecinos contarán con un registro de consorcios.

La Municipalidad creó este martes las Defensorías para inquilinos, vecinos consorcistas y propietarios, en el marco del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, que se celebra cada 15 de marzo.

El objetivo principal será asesorar a quienes alquilan una vivienda en la ciudad y garantizar que se cumplan sus derechos.

La presentación contó con la presencia de la intendenta Bettina Romero, que celebró la creación de las Defensorías y afirmó: “Es un paso más para garantizar los derechos de quienes alquilan su vivienda en la ciudad y es un avance para la resolución pacífica de los conflictos. Estamos presentes para acompañar a los inquilinos y también a los propietarios, señalando los derechos y obligaciones de cada parte. Siempre buscaremos ayudar para lograr acuerdos”.

A través de las Defensorías, el municipio implementará conciliaciones gratuitas ante conflictos entre inquilinos, propietarios o inmobiliarias. También se brindará asesoramiento jurídico a quienes alquilan respecto a sus contratos y sus posibilidades, para evitar abusos, y a los propietarios que quieran alquilar de forma directa.

También te puede interesar

Bettina en el acto del 25 de Mayo: «Debemos dejar de lado mezquindades políticas»

redaccion4

Alerta meteorológica para la ciudad de Salta

redaccion4

Más de 100 emprendedores salteños recibieron su microcrédito

redaccion4

Acciones para la lucha contra el Dengue

redaccion4

La Municipalidad entregó materiales e insumos al Materno Infantil

redaccion4

Vecinos completan su documentación con el municipio

redaccion4