Cientos de bomberos y aviones hidrantes trabajan en el foco de incendio de Potrero de Garay.
Un incendio de gran magnitud azota a la provincia de Córdoba en una zona de forestación ubicada en la zona de Intiyaco, departamento de Calamuchita.
Según información suministrada por especialistas, el fuego comenzó entrada la mañana, y la principal causa son las altas temperaturas de la zona. Se prevé que las temperaturas superarían los 30 grados en zonas de montaña, sumadas a fuertes vientos persistentes del norte y una nula humedad. El gobernador Juan Schiaretti indicó que evacuaron personas en Potrero de Garay.
“Las llamas comenzaron cerca de las 7 horas”, informó el director General de Protección Civil de la provincia, Diego Concha, a la prensa. “Ante esta situación se desplazaron rápidamente cuarteles de bomberos voluntarios de la Regional 7: La Cumbrecita, Villa Berna, Yacanto, Villa General Belgrano, Santa Rosa y Potrero de Garay, con el apoyo de tres dotaciones del ETAC”, agregó.
“Lamentablemente para hoy el índice de peligrosidad incendio en todo el territorio provincial será extremo. En el lugar afectado, las condiciones meteorológicas no son de las mejores. La temperatura irá en aumento, con muy bajo porcentaje de humedad y fuerte viento norte”, continuó informando el funcionario sobre el clima que tendrá en los próximos días la provincia, donde se prevé que superen los 30 grados en zonas de montaña.
El gobernador de la provincia informó a los ciudadanos sobre la situación. Contó que son dos los focos de incendio que afectan a la provincia. «En Potrero de Garay estamos realizando la evacuación preventiva por riesgo de interface. Quiero pedirles a las familias afectadas que por favor colaboren con el personal de ETAC, bomberos, policía y defensa civil que está trabajando en el lugar«, escribió.
También, remarcó que «tenemos en marcha el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre para afrontar todos los daños materiales y ambientales que puedan ocurrir«. Por último, destacó que lo importante en estos momentos es salvar vidas humanas y que Los medios aéreos y terrestres, con los que cuenta la Provincia, están trabajando en el lugar para mitigar esta situación.