Image default
Policiales

Pastor evangélico condenado por abusar de una niña

El caso ocurrió en General Ballivián, en el norte provincial, y fue investigado por la fiscal  Lorena Martínez, a instancias de la denuncia que había realizado el padre de la menor.

El pastor evangélico Reynaldo González fue condenado a la pena de ocho años de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante y calificado en perjuicio de una niña.

El caso ocurrió en General Ballivián, en el norte provincial, y fue investigado por la fiscal  Lorena Martínez, a instancias de la denuncia que había realizado el padre de la menor.

La niña de 11 años le confesó a su papá que sufría los abusos desde hace tres años, y ocurría cuando él no se encontraba en la vivienda y cuando el pastor cumplía visitas pastorales.

Manifestó que el pastor, de 66 años, le decía a la niña que no cuente nada y que le compraría un celular y le daría dinero.

La Sala 2 del Tribunal de Juicio de Tartagal dispuso que el hombre mantenga la prisión domiciliaria hasta tanto quede firme la sentencia y se remita la sentencia al Juez de Ejecución para que determine la modalidad de cumplimiento de la pena.

Además, dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y su posterior inscripción en el Banco de Datos Genéticos, previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG) en cumplimiento a lo dispuesto en las leyes Nacional 26.879 y Provincial 7.775.

Esta es la tercera condena en un mes que recibe un pastor evangélico por abuso sexual en el norte de la provincia.

El 18 de mayo, el pastor Carlos Alberto Cuevas, de 60 años, recibió la pena de 9 años de prisión por abusar de una joven en Orán

En abril, otro pastor evangélico, identificado como Ángel Galarza, fue condenado a diez años de prisión por abusar de una niña de 12 años, también en el norte salteño.

También te puede interesar

Sacerdote católico condenado a 12 años de prisión por abuso

Carolina Juarez

Condenado por abuso sexual

Carolina Juarez

Un profesor acusado de abuso sexual continúa dando clases

Carolina Juarez

Tras tres denuncias por abuso sexual, el actor Chris Noth pierde a sus representantes

Silvina Irrazabal

Condenaron a un hombre por abusar de su sobrina con retraso madurativo

Carolina Juarez

Concejal oranense Lucas Tévez acusado de abuso sexual

Carolina Juarez