Image default
Policiales

Paraguay-Chile, la ruta del narcotráfico

Los controles en Salta y Jujuy cerraron los caminos del narcotráfico. Paraguay es el nuevo punto de la cocaína.

Unos 269 kilos de cocaína que estaban escondidos en camiones térmicos que transportaban carne refrigerada desde la República del Paraguay hacia Chile fueron decomisados en la ciudad formoseña de Clorinda, informaron ayer fuentes gremiales.

El primero de los procedimientos fue realizado el miércoles pasado, a la tarde, en el puente internacional San Ignacio de Loyola, en la mencionada ciudad de la provincia de Formosa, cuando agentes de la Aduana requisaron un camión con patente paraguaya.

Voceros del Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (Supara) informaron a Télam que tras escanear el camión térmico, que transportaba carne refrigerada hacia Chile, el operador observó una imagen atípica, por lo que se solicitó la intervención de los perros detectores de droga, que marcaron la zona.

Luego, se extrajo una muestra que dejo una huella de un polvo blanco en la mecha, el cual fue sometido al narcotest y dio positivo para cocaína.

Finalmente, se secuestraron unos 134,600 kilos del mencionado estupefaciente.

Tras el decomiso, los funcionarios advirtieron que otro camión de patente paraguaya, de la misma empresa, características y destino había cruzado horas antes por el mismo paso fronterizo, por lo que ayer a la madrugada lo hicieron retornar al sector de Aduana.

Luego de realizar el mismo procedimiento de inspección, el personal detectó otros 134 kilos de cocaína acondicionados de igual manera.

Interviene en la causa la Justicia Federal de Formosa.

Aduana

Personal de Aduana secuestró el cargamento de cocaína, a pocas horas de haber detectado al primero en el mismo lugar: el paso fronterizo San Ignacio de Loyola. La droga, que al igual que en el primer caso, era trasladada en un camión paraguayo que llevaba carne congelada.

El procedimiento se realizó el jueves a la madrugada, cuando los trabajadores aduaneros realizaban el control vehicular y detuvieron a un camión térmico que llevaba carne congelada.

Se sometió al vehículo a una verificación con imágenes de escáner y perros entrenados.

Esto permitió hallar el cargamento de cocaína que tenía como destino a Chile.

Este fue el segundo cargamento detectado, que completó un total de 269 kilos de cocaína secuestrada en el mismo punto fronterizo.

Fuente: El Tribuno

También te puede interesar

Argentina sumó a Chile y Brasil como zonas de «transmisión sostenida»

Ignacio Castellanos

En Chile se prorrogó el estado de excepción por otros 90 días

Ignacio Castellanos

Fernández participó del acto por los 50 años del Golpe de Estado en Chile

Carolina Juarez

Habrá un anillo de 100 metros alrededor de la Bombonera

Silvina Irrazabal

Chile pierde una figura para el debut ante Argentina

Silvina Irrazabal

Argentina empató con Paraguay

Silvina Irrazabal