Image default
El Mundo

El coronavirus avanza en América del Sur

Hoy superaron el millón los casos del nuevo coronavirus en América del Sur. Esto representa más del 15% del total de infecciones en el mundo , según un recuento de Reuters, que mostraba una aceleración en Brasil -el epicentro regional-, Chile, Colombia y Perú.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó preocupación por los brotes en América del Sur y Central , donde el contagio ha avanzado rápidamente.

Los casos en América del Sur se han duplicado en las dos semanas desde el 20 de mayo. La infección es especialmente preocupante en Brasil, que tiene 614.941 casos , pero también se ha agravado en Perú -que tiene más de 183.000- y en Chile -que acaba de superar los 120.000-. .

Anoche, en Brasil se informó una cantidad récord de muertes diarias por coronavirus, superando a Italia para convertirse en el tercer país en el mundo con el mayor número de muertes por la enfermedad.

Con los fallecimientos del jueves, 1473 muertes , el total se elevó a 34.021 fallecidos, quedando en tercer puesto detrás de Estados Unidos y el Reino Unido. También se registraron 30.925 nuevos casos de contagio en las últimas 24 horas, para un total de 614.941 en todo el país, solo después de Estados Unidos.

Chile, con 92 decesos, llegó a la cifra más alta desde que comenzó la pandemia en el país. Las autoridades anunciaron que incorporarán pruebas de saliva en los test para detectar la presencia del virus.

La cifra total de decesos ascendió a 1448 en todo el país, informó la subsecretaria de Salud, Paula Daza, quien destacó que 20 de los nuevos fallecidos entran en la nueva definición recomendada por la Organización Mundial de la Salud.

También te puede interesar

Alejandro Fantino tiene coronavirus

Silvina Irrazabal

Coronavirus: son cinco los casos pendientes y no se registran nuevos pacientes confirmados

Ignacio Castellanos

Ingresó ilegalmente por Salvador Mazza y activó el protocolo

Ignacio Castellanos

Ante las restricciones por el coronavirus, la OMS advierte sobre la fatiga de la población

Ignacio Castellanos

Coronavirus. Apuestas y arreglos de partidos en el tenis

Silvina Irrazabal

La Armada de EEUU enviará un buque hospital a Nueva York, que confirma mil nuevos casos en un día

Ignacio Castellanos