Image default
Sociedad

«Para septiembre estaremos todos vacunados»

El Presidente Alberto Fernández llamó a disfrutar de «una linda primavera».

Alberto Fernández anunció que en septiembre todos los argentinos estarán vacunados contra el coronavirus. «Preparémonos para disfrutar de una linda primavera», señaló ayer, durante un acto que compartió junto a otros dirigentes del oficialismo en Lomas de Zamora.

«Vino Luana (Volnovich) días atrás y me dijo: «¿Cuándo calculás que vamos a llegar todos vacunados?’. Yo calculo que para septiembre. Siempre hablamos con Axel (Kicillof) que la vacunación es como la puerta de salida de la pandemia. Ahí vamos a estar inmunizados y si nos contagian, porque el contagio puede seguir, vamos a poder sobrellevarlo mejor, sin tanto malestar», contó el Presidente.

En ese sentido, aseguró: «Después de septiembre, cuando terminemos con la vacunación de todos, preparémonos para disfrutar de una linda primavera y un lindo verano en Argentina«.

«Muchos me criticaron cuando dije que entre la salud y la economía yo elegía la salud, y elegía la vida antes que la muerte. Y la verdad que no me arrepiento de haber elegido eso. Voy a luchar todos los días para que la gente en la Argentina viva mejor y con más salud, que viva más tiempo y que viva bien», manifestó. Según su testimonio, «a ningún argentino que se contagió le faltó la atención médica que se merecía».

El Presidente aseguró que «el 50% de la Argentina más o menos recibió una dosis de la vacuna» y que «lo único» que buscó el Gobierno desde que el virus llegó al país ha sido «salvar vidas».

Asimismo, se mostró esperanzado ante la llegada de las vacunas producidas en los Estados Unidos para poder comenzar con la vacunación de niños: «Ahora conseguimos vacunas con los Estados Unidos, que seguramente serán muy importantes para vacunar a nuestros chicos, porque son vacunas que sirven para la pediatría». El jefe de Estado encabezó el acto en el Club Social y Deportivo Ituzaingó de Lomas de Zamora, acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el intendente local, Martín Insaurralde; la titular del PAMI, Luana Volnovich, y la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta.

Más vacunas

Un nuevo cargamento con 768.000 vacunas de Sinopharm arribó ayer al país desde Beijing, en el cuarto de los 10 vuelos previstos para este mes hasta completar las ocho millones de dosis que se adquirirán al laboratorio chino. A las 17.55 arribó al aeropuerto internacional de Ezeiza el vuelo AR1077 de Aerolíneas Argentinas, proveniente de la capital de China, tras una escala técnica en Madrid. En paralelo, el quinto vuelo del cronograma establecido por la aerolínea de bandera para completar las ocho millones de vacunas adquiridas del laboratorio chino partió ayer al mediodía para buscar más dosis.

También te puede interesar

Alberto Fernández apuntó contra los empresarios que especulan con una devaluación

Carolina Juarez

Fernández pidió detalles sobre la muerte del docente Benítez en Bolivia

Carolina Juarez

Alberto Fernández: “De mi parte no esperen un solo gesto que rompa la unidad”.

Carolina Juarez

“Tenemos expectativas de vacunar al personal docente en febrero»

Carolina Juarez

Alberto Fernández: «Los inculpados decían que el próximo era yo»

Carolina Juarez

Lula Da Silva se reunió con Cristina Kirchner y Alberto Fernández

Carolina Juarez