Image default
Sociedad

El Presidente visitó la Fábrica Argentina de Aviones en Córdoba

El presidente Alberto Fernández desde Córdoba: «Hemos recibido un país endeudado con muchísimas carencias».

El presidenteAlberto Fernández, estuvo de visita este viernes en la provincia de Córdoba donde recorrió la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), entregó un avión Pampa III a la Fuerza Aérea y sostuvo que la fabrica «se mantuvo inactiva» durante el macrismo y que «muchos de los proyectos hechos hasta el 2015 se desmontaron luego de esa fecha».

«El escenario era complejo», dijo el mandatario en la sede de la FAdeA, al tiempo que destacó la importancia de «poner en valor la industria de la defensa nacional, así como el desarrollo industrial y tecnológico de la Argentina« en ese ámbito.

Al visitar la la Fábrica Argentina de Aviones en Córdoba, en un acto que encabezó junto al gobernador cordobés Juan Schiaretti, el mandatario remarcó la importancia de «ganar en autonomía como país en la producción de la defensa nacional».

En ese sentido, consideró que «es muy penoso ver como muchos proyectos que habían comenzado antes del 2015 fueron frustrados y frenados por una decisión política de no invertir en esos temas», por parte del Gobierno anterior.

«Hemos recibido un país endeudado con muchísimas carencias y frenado en la lógica productiva», subrayó, en una jornada donde además se inaugurará dos tramos de la Autopista San Francisco- Córdoba.

Por otro lado, el jefe de Estado resaltó que «ver la manera en que Argentina crece y desarrolla su industria produce una enorme tranquilidad», mientras que «mayor producción significa mayor trabajo». 

«Garantizar el empleo es el modo cierto de lograr el progreso social que anhelamos. Siento que hoy estamos dando un paso muy importante, poniendo en valor dos cosas: la importancia de la defensa nacional en cualquiera de las tres fuerzas, poniendo en valor el desarrollo industrial y tecnológico de la Argentina«.

El mandatario viajó acompañado por los ministros del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de Defensa, Agustín Rossi.

También te puede interesar

Alberto Fernández anuncia los detalles de la «nueva cuarentena»

Carolina Juarez

Alberto Fernández: “Cuando un compañero critica a otro deja de ser peronista”

Carolina Juarez

“No te enojes ni te pongas nervioso”

Carolina Juarez

Alberto Fernández recibió el respaldo de los gobernadores para la prórroga

Carolina Juarez

Hebe de Bonafini: «Alberto no tiene nada que ver con el proyecto kirchnerista»

Carolina Juarez

Reunión por videoconferencia del presidente y los gobernadores

Carolina Juarez