Image default
Deportes

Para ir a Santiago a ver a la “Scaloneta”, un salteño puede gastar entre $ 44 y 144 mil

El diario El Tribuno realizó un relevamiento de lo que necesitan los salteños. amantes del fútbol y la selección. para ver a la Argentina recorriendo poco más de 400 kilómetros de distancia.

Desde todo los rincones del país quieren ver a la Selección Argentina festejando el campeonato del mundo que obtuvo en Qatar 2022. Tal es así que las entradas para el partido ante Panamá, que se jugará este jueves 23, se agotaron en poco más de dos horas. La última posibilidad que le queda a los salteños para ver a los campeones del mundo en esta fecha FIFA es Santiago del Estero, el próximo martes 28. Para ello hay que tener en cuenta distintos factores: el precio de las entradas, alojamiento, transporte y comida.

La locura que causó la Selección Argentina después de haber obtenido la copa del mundo se vio reflejada en la rapidez con la que se terminaron las entradas para presenciar el partido entre los campeones y Panamá, que se jugará en el estadio de River Plate.

Muchas personas, de todas partes del país, tienen el deseo de estar a metros de los jugadores que fueron partícipes de la obtención de la tercer estrella, entre ellos, Lionel Messi, Emiliano Martínez, Angel Di María.

Con el partido en Buenos Aires y el otro en el Madre de Ciudades, en tierra santiagueña, los argentinos del centro del país y el interior tendrán la posibilidad de ver jugar a los ídolos del momento.

El Tribuno realizó un relevamiento de lo que necesitan los salteños. amantes del fútbol y la selección. para ver a la Argentina recorriendo poco más de 400 kilómetros de distancia. Para ir a Santiago a ver a la “Scaloneta”, un salteño puede gastar entre 44 y 144 mil. 

Precio de las entradas

Lo más importante de todo es conseguir una entrada, un deseo de muchos que será el logro de pocos, teniendo en cuenta que el Estadio Único de Madres tiene capacidad para albergar tan solo a 42.000 personas, la mitad de los que podrán entrar en la cancha de River. Se espera que cerca de un millón de personas hagan la fila virtual para obtener un ticket, tal cual sucedió hace pocas horas cuando habilitaron la venta de entradas para el partido con Panamá.

Cabe destacar que una vez que a los usuarios les llega el turno de comprar los boletos tienen tan solo 10 minutos para hacerlo y pueden comprar hasta cuatro tickets por persona.

Aún no se conoció el precio que tendrán las entradas para el choque en Santiago, pero se estima que tendrán un monto similar al del primer amistoso: entre $12.000 y $49.000, según la ubicación en el estadio. Solo se podrán comprar de manera digital y luego serán canjeadas, por quien las compró, por una entrada física. Esto debe ocurrir, como máximo, hasta el día previo al partido, en el estadio.

Por esta condición, las personas que viajen desde Salta a ser parte de la fiesta argentina, tendrán que hacerlo, como mínimo, con un día de anticipación, es decir, el 27 de marzo. 

Alojamiento por dos días 

Por ello, tendrán que buscar dónde pasar la noche del 27 para esperar el encuentro del 28 de marzo. Cuentan con múltiples opciones para hacerlo. Por ejemplo, una habitación de un hotel de cuatro estrellas, ubicado en el centro de la ciudad, y a unos 20 minutos, aproximadamente, del estadio cuesta por noche alrededor de $55.000. También hay otros de tres estrellas que pueden salir hasta $30.000.

Además de hoteles hay departamentos para alquilar por noche, también en el centro de Santiago del Estero, que van desde los $11.000 a los $17.000. La última opción en cuanto a hospedaje son las casas, que se encuentran más alejadas de la cancha y cuestan alrededor de $35.000.

En caso de que se dificulte la situación para encontrar hospedaje, ya que la capital de Santiago solo cuenta con 3.000 plazas para recibir turistas y muchas personas viajarán desde distintos puntos del país por el partido, aparece como una buena Termas de Río Hondo, un lugar turístico que tiene capacidad para ser anfitrión de aproximadamente 17.000 personas y se encuentra a tan solo 71 kilómetros de la capital.

En colectivo o en auto 

Hay que tener en cuenta que desde Salta hasta Santiago del Estero hay un poco más de 400 km, por este motivo hay buscar en que ir hasta allí. Los pasajes en colectivo rondan los $16.000 ida y vuelta, independientemente de la empresa en la que se viaje. Otra opción es hacer el tramo en vehículo particular. Allí el gasto en combustible, para ir y volver ronda los 20.000 pesos.

La comida 

La comida en la provincia vecina, no varía mucho su precio con relación a Salta. Un menú del día, con postre, cuesta cerca de los $1.500. Aunque también hay distintos restaurantes o parrillas disponibles para disfrutar de una cena después del partido, que tienen un precio similar a las de Salta, $5.000 (con una bebida).

También te puede interesar

Femicidio en Santiago del Estero

Carolina Juarez

Santiago del Estero: Hallan sin vida a una mujer buscada desde el domingo

Carolina Juarez

Femicidio de una joven madre en Santiago del Estero

Carolina Juarez

 Hallaron a un salteño acribillado a balazos en Ojo de Agua

Carolina Juarez

Comienzan dos ciclos de teatro salteño

Silvina Irrazabal

Variante Delta: el salteño dio negativo

Carolina Juarez