Image default
Policiales

Doble femicidio en La Banda

La policía de Santiago del Estero detuvo a un joven de 21 años, expareja de una de las dos mujeres asesinadas.

En las primeras horas de este miércoles vecinos alertaron a la policía de Santiago del Estero de la presencia de dos cadáveres en el interior de un vehículo abandonado cerca de la ruta 34. Se trata de los cuerpos de dos mujeres que habían sido reportadas como desaparecidas el martes, en el departamento Banda. Las primeras hipótesis hablaban ayer de un doble femicidio y por tal hay una persona detenida.

Se trata de los cuerpos de Luz Nair Banegas de 23 años y Morena Banegas de 20 años, tía y sobrina, quienes habían desaparecido el martes alrededor de las 17 horas, cuando habían salido de su hogar en el paraje Pampa Muyoj.

Fuentes policiales informaron a El liberal que los restos de las mujeres fueron encontrados en el interior de un automóvil, ambas presentaban múltiples heridas de arma blanca y en el automóvil fue abandonado en cercanías a la ruta 5, pasando la rotonda, en el cruce con la ruta 34.

Por el hecho, hay una persona demorada, la misma fue identificada como Gabriel Cejas de 21 años, un hombre que denunció en sede policial haber sido víctima de un intento de asalto, horas antes del hallazgo de los cuerpos de las mujeres.

Al llegar a la sede policial, el sujeto tenía manos y brazos heridos con un arma blanca y fue asistido en primera instancia en el Centro Integral de Salud de La Banda, y posteriormente apresado por los uniformados.

Sospechas

Tras la infausta noticia el círculo cercano a las víctimas, los familiares y amigos, inmediatamente dirigieron sus sospechas sobre la ex pareja de Morena, la más jóven y describieron al hombre como un psicópata.

Mientras la provincia sigue consternada por los asesinatos de Morena y Luz Banegas comenzaron a circular las primeras hipótesis y el círculo más cercano a las víctimas apuntó contra la ex pareja de una de ellas.

Sin dar muchas vueltas, la hermana de Morena fue determinante y aseguró que sospecha de la ex pareja de la joven, quien se resistía a aceptar el fin de la relación.

«Nosotros sospechamos del ex de mi hermana, Morena Banegas, con quien estuvo 5 años. Es una relación que se cortó hace tres meses porque era un drogado y un psicópata», dijo la mujer, remarcando que hubo varias amenazas previas, pero que ella nunca lo denunció por miedo.

Asimismo, la rectora del instituto en el cual estudiaban las víctimas, dijo que sabía de la relación violenta y «tóxica».

«Lo que se comenta es que él no aceptaba terminar la relación. La agredía verbalmente y tenían una relación tóxica. Es muy fuerte, muy triste todo lo que ha sucedido», expresó con dolor a Radio Panorama.

Cabe remarcar que en ambos casos, las mujeres apuntaron contra Gabriel Cejas, quien se encuentra detenido desde los primeros momentos de la investigación. Es oriundo de Santa Elena y habría estado en la misma zona que las víctimas la tarde del martes.

También te puede interesar

Un salteño desapareció en Santiago del Estero

Carolina Juarez

Morales y Rodríguez Larreta se mostraron juntos

Carolina Juarez

Un policía mató a su ex pareja delante del hijo y se suicidó

Carolina Juarez

Horror en Corrientes: brutal doble femicidio a dos hermanas

Carolina Juarez

Femicidio de una joven madre en Santiago del Estero

Carolina Juarez

El gobernador de Santiago del Estero tiene coronavirus

Carolina Juarez