Image default
Ciudad de Salta

Pago Anual: última semana para adherir y acceder a los beneficios

La quita de cuotas o el descuento del 12% se obtienen online.

Hasta este viernes 12 de febrero los vecinos de la ciudad pueden adherir al Pago Anual de tributos municipales, obteniendo así importantes beneficios, según sea la modalidad de pago elegida.

Los impuestos incluidos en el Anual son el Impuesto Inmobiliario, la Tasa General de Inmuebles, el Impuesto a la Radicación de Automotores, la Tasa de Protección ambiental (para automotores de más de 20 años) y la Tasa de Publicidad y Propaganda.

El pago y la obtención de boletas se pueden realizar en la web de la Municipalidad. En el caso de que el vecino necesite concurrir al Centro Cívico Municipal, podrá hacerlo previa solicitud de turno y respetando todas las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus SARS- CoV-2. La impresión de boletas también se realiza con turno.

Este año, la Municipalidad de Salta puso a disposición de los vecinos tres opciones para pagar el Anual y cada una ofrece un beneficio distinto. En el caso de los vecinos que abonan los tributos con la factura de EDESA, pueden ingresar aquí para ver cómo es la metodología.

Pago Anual: última semana para adherir y acceder a los beneficios

1) Descuento de dos cuotas: Es para aquellos que abonen de contado, ya sea en efectivo o tarjeta de crédito o débito, los 12 períodos del año en una sola cuota.

En este caso, como reconocimiento por el pago adelantado, la Municipalidad de Salta le descontará dos cuotas, por lo que pagará sólo 10 cuotas.

Así, una persona que abona $500 de Impuesto Inmobiliario, debería abonar $6.000 en el año. Si opta por pagar el Anual en un pago, con el descuento de dos períodos, debe abonar de contado, en un pago, $5000.

Las boletas que lleguen a los domicilios o se descarguen de la web con el nombre “Cuota 0”, ya tienen el beneficio computado.

2) Descuento del 12%: Es para aquellos que abonen los 12 períodos del año con tarjeta de crédito.

El vecino que abona $500 de Impuesto Inmobiliario, debería abonar $6.000 en el año. Si opta por pagar el Anual en un pago, con el descuento del 12%, el total será de $5280.

El pago, en este caso, se puede hacer con tarjeta de crédito en hasta 6 cuotas sin interés, si el vecino posee tarjetas Visa o Mastercard del banco Macro o Hipotecario. Si las tarjetas Visa o Mastercard son de otras entidades bancarias, la financiación depende del banco.

Las boletas que lleguen a los domicilios o se abran de la web con el nombre “Cuota 13”, ya tienen el beneficio computado.

3) Adhesión al débito automático: Los vecinos que opten por adherir los tributos al débito automático de su tarjeta de crédito o débito, la Municipalidad de Salta los beneficiará con el descuento de una cuota, por lo que en lugar de pagar 12 períodos, abonarán sólo 11.

Siguiendo el ejemplo de $500 de Impuesto Inmobiliario, debería abonar $6.000 en el año. Si opta por adherir al débito, se le descontará el período de diciembre 2021, por lo que al final del año abonará $5.500.

El procedimiento para adherir al débito dependerá de si la operación se realiza con tarjeta de crédito o débito. En el primer caso, si la persona tiene tarjeta Naranja o Naranja Visa, el débito se puede realizar directamente desde la web o app de la entidad.

También te puede interesar

Bettina Romero supervisó la limpieza de canales

Santiago Castellanos

Memorial por los trabajadores municipales fallecidos durante el 2020

redaccion4

El sábado cobran los empleados municipales con un nuevo aumento

redaccion4

No habrá atención al público en las dependencias del Gobierno de la Ciudad

admin

A cuidarse: hay 150 empleados municipales con coronavirus

redaccion4

Impuesto a la vivienda vacía

Ignacio Castellanos