Image default
Ciudad de Salta

Salmonella: piden a comerciantes extremar las medidas

También se tomaron muestras de alimentos para ser analizadas. Las inspecciones, de carácter preventivo, continuarán efectuándose de manera sorpresiva.

Esta mañana, miembros de la Mesa de Gestión Interdisciplinaria, que coordina la Municipalidad de Salta junto al Gobierno de la Provincia, realizaron controles sorpresivos y sanitarios en locales de comida del casco céntrico.

La subsecretaria de Salud y Ambiente Humano, Mónica Torfe, detalló que los fiscalizadores de la Dirección General de Inspecciones y Controles Bromatológicos de la Municipalidad notificaron a los dueños y responsables de los locales de comida.

“Los agentes solicitaron la documentación correspondiente, certificado de manipulación de alimentos y se tomaron muestras de los alimentos que estaban en exposición para analizar la presencia o no de las bacterias de la salmonelosis”, indicó.

Salmonella: piden a comerciantes extremar las medidas

Además, se verificó el estado de las cocinas, extractor de humo, utensilios, lavatorio de manos y el comportamiento de higiene de quienes manipulan los alimentos.

De cada local se tomaron muestras que serán analizadas por el laboratorio de Bromatología del Ministerio de Salud de la Provincia y los alumnos de la Universidad Nacional de Salta realizarán un diagnóstico de la situación de los vendedores de la vía pública.

Los controles continuarán de manera sorpresiva y preventiva en los locales de la zona de las peatonales y ferias barriales.

También te puede interesar

Invertirán $40 millones en un plan de renovación de plazas

admin

Tributos municipales: no se cobrarán intereses por mora

redaccion4

El viernes estrena el videoclip de los ganadores de “A los 4 vientos”

admin

Habilitan un nuevo refugio municipal para personas en situación de calle

admin

Alerta por Salmonella en Salta

Carolina Juarez

Bettina Romero está tocando timbres para saber si la cuarentena se cumple

admin