Image default
El Mundo

Otro año de sanciones contra Venezuela por parte de Europa

La Unión Europea (UE) extenderá hasta noviembre de 2021 las sanciones económicas contra el país sudamericano.

La Union Europea, a través del Consejo Europeo (CE), decidió extender hasta noviembre de 2021 las sanciones económicas contra Venezuela, aduciendo la continuada crisis política, económica, social y humanitaria que sufre el país sudamericano, y con el objetivo de «ayudar a impulsar soluciones democráticas» que impliquen su normalización política.

Entre los motivos, el CE también señaló en un comunicado que a la «crisis política, económica, social y humanitaria» se añaden «acciones persistentes contra la democracia, el estado de derecho y el respeto por los derechos humanos».

Las sanciones incluyen el embargo a la venta de armas y equipos de represión, así como el congelamiento de eventuales activos de 36 funcionarios a quienes la UE responsabiliza por violaciones de derechos humanos o ataques a la democracia y el estado de derecho

«Estas medidas están destinadas a ayudar a impulsar soluciones democráticas, con el fin de lograr estabilidad política al país y permitirle atender las necesidades apremiantes de la población», explicó el CE.

La UE continúa sin aceptar el resultado de las elecciones que marcaron la reelección de Maduro en 2018 y para el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, ese gobierno carece de «legitimidad democrática». En la misma línea, el mes pasado, un diplomático europeo adelantó que si Venezuela insistía en realizar las elecciones en diciembre la UE no reconocerá ninguna institución, ni la Asamblea Nacional ni la Suprema Corte.

También te puede interesar

Dura sanción en Bélgica para los abrazos tras los goles

Silvina Irrazabal

Colapso de Venezuela

Ignacio Castellanos

Llamado de Guaidó a protestar en las calles de Venezuela el 5 de octubre

Ignacio Castellanos

Guaidó pide alzar la voz contra Maduro

Ignacio Castellanos

La Unión Europea propone usar 3.000 millones de euros para atender la pandemia

Ignacio Castellanos

¿Elecciones libres en Venezuela?

Ignacio Castellanos