Image default
El Mundo

Maduro ratifica las elecciones en Venezuela

«Con o sin pandemia habrá elecciones» «Hay maniobras para sabotear e impedir las elecciones», denunció

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, aseguró que «nadie puede llamar» a «suspender» las parlamentarias del próximo 6 de diciembre, advirtiendo que los comicios se realizarán «con o sin la pandemia» del Covid-19.

«Que nadie nos venga a hablar de suspender elecciones, nadie en el mundo. Así o más claro. En Venezuela estamos obligados por la Constitución, llueve, truene o relampagueé hacer elecciones el 6 de diciembre», aseveró.

Hizo referencia a elecciones en otras partes del mundo, destacando que «ya hemos visto elecciones en medio de una pandemia terrible en Polonia, Serbia, en Rusia hicieron un referéndum y votaron millones de rusos, en Bielorrusia, en Corea del Sur, en Surinam, en Trinidad y Tobago, República Dominicana, esta semana en Jamaica».

«Y el 18 de octubre en Bolivia, el 25 de octubre en Chile y el 3 de noviembre elecciones (Joe) Biden o (Donald) Trump en Estados Unidos a pesar de que tienen 60 mil casos diarios, tiene más de 6 millones 200 mil nadie lo pospone porque están obligados a elegir al presidente», aseveró.

Aseguró que, con todas las medidas «que estamos tomando vamos a llegar en mucha mejor situación de la que estamos ahora, pero las elecciones del 6 de diciembre van».

En Venezuela, el Covid- 19 ha dejado hasta ahora 52.165 contagios y 428 muertos, según cifras oficiales.

«Hay maniobras en el mundo, y hay maniobras de algunos sectores para sabotear e impedir las elecciones del 6 de diciembre pero lo digo, confío en el pueblo, en las instituciones, en el Poder Electoral y el 6 de diciembre de manera libre haremos la elección número 25 en 20 años«, manifestó.

En este sentido llamó al pueblo «a organizarse, a los partidos políticos, más de 14.400 candidatos que se inscribieron a la campaña electoral con todas las protecciones de bioseguridad, con pandemia o sin pandemia habrá elecciones en Venezuela».

Además, destacó que en Venezuela «decide el pueblo, manda el pueblo, no decide Donald Trump, ni Iván Duque, ni (Jair) Bolsonaro, no decide (Juan) Guaidó, en Venezuela decide el pueblo», sentenció.
    «El 6 de diciembre ustedes decidirán quienes son los diputados para el periodo 2021-2026. Esta Asamblea Nacional burguesa destruyó el parlamento», aseguró.

Maduro enfatizó que a partir de este domingo se inician «12 semanas decisivas, históricas para el cambio político, para la renovación» del Parlamento y «eso se logra con la unión de todos los venezolanos, en libertad».
    «Que cada quien vote por su opción, con conciencia. Como presidente de la República, cumpliré estrictamente los mandatos del Consejo Nacional Electoral (CNE), las normas establecidas y las garantías firmadas», aseguró.

Las parlamentarias son rechazadas por la oposición que encabeza Guaidó, jefe del Parlamento y reconocido como presidente interino, quien ha llamado a un boicot por considerar que son un «fraude», mientras que Henrique Capriles, excandidato presidencial, ha pedido movilizarse y luchar porque «no le vamos a regalar a Maduro la Asamblea Nacional». Durante la actividad Maduro expresó su «apoyo integro» a las decisiones y el trabajo hecho por la Asamblea Nacional Constituyente de mayoría chavista, y ordenó «trabajar y acelerar» la consolidación del Estado Comunal en todo el país.

Además, se hizo el lanzamiento del Instituto Simón Bolívar para la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos, con el fin articular la solidaridad internacional con la Revolución Bolivariana y con las grandes causas de los pueblos del mundo.
    «Y pido todo el apoyo para llevar la verdad de Venezuela y con la verdad ganar la paz, la soberanía y el respeto a nuestro pueblo», puntualizó.

También te puede interesar

Las grandes potencias luchan contra la crisis de la economía mundial

Ignacio Castellanos

La Cámara Argentina de Comercio pide créditos a tasa 0 % para que las empresas paguen sueldos

Ignacio Castellanos

Estados Unidos: récord de casos de coronavirus y crece el desempleo

Ignacio Castellanos

En 2021se perderán 125 millones de empleos en el mundo debido a la pandemia

Ignacio Castellanos

Sáenz anunció el uso obligatorio del barbijo en toda la provincia

Ignacio Castellanos

China: Convoca el 22 de mayo a su sesión política anual. Derrota del virus

Ignacio Castellanos