Image default
Provincia de Salta

Orán: sigue el paro de municipales

Se lleva a cabo por trabajadores de la municipalidad de Oran, y será por tiempo indefinido hasta tener una respuesta al reclamo de mejoras salariales y el otorgamiento del bono de fin de año

Desde la medianoche del miércoles, empleados municipales llevan adelante una medida de fuerza pidiendo la reapertura de paritarias y un bono de fin de año de 15 mil pesos en la ciudad norteña.

A la medida convocada por el gremio de ATE, se sumaron los autoconvocados y un sector de Sindicato de Obreros y Empleados Municipales.

Cristina Guzmán, delegada municipal de ATE, indicó que el gobierno provincial le habría adelantado a los intendentes que no habrá una ayuda extraordinaria para cumplir con esa demanda. «Todos los trabajadores y de todos los municipios le están pidiendo al gobernador que revea esa decisión».

Guzmán manifestó a NORTE YA que se elevaron los petitorios solicitando además contratos, pase a planta permanente y recategorización, según corresponda.

La medida de fuerza ya va por el tercer día, y tiene como actores principales al sector de empleados precarizados del municipio, los cuales reclaman por mejoras en las condiciones laborales, un salario digno y el bono de fin de año.

En diálogo periodístico Cristina Guzmán declaró que siguen a la espera de una respuesta positiva por parte del ejecutivo en relación al aumento salarial el cual sería el eje central en el cual gira el reclamo, y que tiene múltiples repuestas menos la esperada.

“A nadie le gusta iniciar una medida de fuerza” dijo Guzmán, y aseguró que es el intendente quien tiene que destrabar el conflicto.

Por otra parte, trabajadores efectúan un corte de la ruta 50.

También te puede interesar

Orán: pedirán la renuncia del presidente del Concejo

Carolina Juarez

Detuvieron a un hombre por exhibiciones obscenas en Orán

Carolina Juarez

Llegó al hospital de Orán la máquina de aféresis para plasma

Ignacio Castellanos

Orán: Un joven de 17 años fue asesinado

Carolina Juarez

Juicio al ex obispo de Orán Gustavo Zanchetta por abuso sexual

Carolina Juarez

Orán: cambios en Salud

Ignacio Castellanos