Image default
Provincia de Salta

Orán: sigue el paro de municipales

Se lleva a cabo por trabajadores de la municipalidad de Oran, y será por tiempo indefinido hasta tener una respuesta al reclamo de mejoras salariales y el otorgamiento del bono de fin de año

Desde la medianoche del miércoles, empleados municipales llevan adelante una medida de fuerza pidiendo la reapertura de paritarias y un bono de fin de año de 15 mil pesos en la ciudad norteña.

A la medida convocada por el gremio de ATE, se sumaron los autoconvocados y un sector de Sindicato de Obreros y Empleados Municipales.

Cristina Guzmán, delegada municipal de ATE, indicó que el gobierno provincial le habría adelantado a los intendentes que no habrá una ayuda extraordinaria para cumplir con esa demanda. «Todos los trabajadores y de todos los municipios le están pidiendo al gobernador que revea esa decisión».

Guzmán manifestó a NORTE YA que se elevaron los petitorios solicitando además contratos, pase a planta permanente y recategorización, según corresponda.

La medida de fuerza ya va por el tercer día, y tiene como actores principales al sector de empleados precarizados del municipio, los cuales reclaman por mejoras en las condiciones laborales, un salario digno y el bono de fin de año.

En diálogo periodístico Cristina Guzmán declaró que siguen a la espera de una respuesta positiva por parte del ejecutivo en relación al aumento salarial el cual sería el eje central en el cual gira el reclamo, y que tiene múltiples repuestas menos la esperada.

“A nadie le gusta iniciar una medida de fuerza” dijo Guzmán, y aseguró que es el intendente quien tiene que destrabar el conflicto.

Por otra parte, trabajadores efectúan un corte de la ruta 50.

También te puede interesar

Preocupación en Orán

Ignacio Castellanos

Acuerdo salarial con los empleados municipales de Cafayate

Ignacio Castellanos

Crecen los casos de dengue en Orán

Ignacio Castellanos

Municipio de Orán declarado pro vida y pro familia por el Concejo Deliberante

Carolina Juarez

Trabajadores de Aguaray tomaron la Municipalidad

Ignacio Castellanos

Detuvieron a un hombre por exhibiciones obscenas en Orán

Carolina Juarez