Image default
Municipios Salteños

Orán: primer municipio del país que pone en marcha la economía sustentable

Generará empleo y se capacitará a más de 200 oranenses

La ciudad de San Ramón de la Nueva Orán es, a partir de hoy el primer municipio de todo el país en poner en funcionamiento la Economía Circular con recuperación de basura.

Es en tal sentido que el intendente de la ciudad de Orán, Pablo González, confirmó que desde este lunes 30 de noviembre comenzará a entrar en vigencia el plan de la Economía Circular con recuperación de residuos.

También anunció que luego de la firma de un convenio entre la «Fundación Volviendo a Casa», la empresa Ecovida y el sindicato de medioambiente, se va a dar empleo a más de 200 ciudadanos oranenses bajo el ala del mencionado proyecto.

Orán: primer municipio del país que pone en marcha la economía sustentable

En tanto se informó que las capacitaciones a los recuperadores comenzarán este mismo lunes en diferentes turnos a lo largo del día en la Casa de la Cultura de Orán. Al tiempo que se confirmó que esta nueva forma de empleo se pone en marcha en la ciudad el próximo lunes 7 de diciembre.

Por su parte González frente a la prensa destacó: «Orán es el primer municipio del país que pone en marcha esta iniciativa sustentable, en la que se verán beneficiadas 200 familias con un empleo legítimo, realizando un importante aporte a nuestro medio ambiente».

También te puede interesar

Municipio de Orán declarado pro vida y pro familia por el Concejo Deliberante

Carolina Juarez

Orán recibió 900 dosis de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V

Ignacio Castellanos

Orán instala novedoso túnel de desinfección contra el Coronavirus

Ignacio Castellanos

Hay 62 casos sospechosos de dengue en Orán y solo siete confirmados

Carolina Juarez

No hay circulación comunitaria de COVID-19 en Salta

Ignacio Castellanos

Preocupación en Orán

Ignacio Castellanos