Image default
Deportes

Pichot renunció a la representación de la UAR

Agustín Pichot renunció a la representación de la UAR ante la World Rugby. El ex jugador de Los Pumas explicó que la única razón por la que fue parte de la WR y que lo motivó a presentarse como candidato a presidente era la convicción de que el «Rugby Mundial necesita cambios».

«Decidí no continuar como representante de UAR en el Consejo de la WR, como así tampoco como miembro del Rugby World Cup (RWC) y presidente de Américas Rugby. Estoy muy agradecido por la responsabilidad y la confianza que se me ha otorgado durante todo este tiempo«, señaló Pichot en un comunicado oficial de la UAR.

Agregó: «La única razón por la que fui parte de la WR y que a su vez es la misma que me motivó a presentarme como candidato a presidente, es la convicción de que el Rugby Mundial necesita cambios«.

En tanto, la Unión Argentina de Rugby agradeció a Pichot, quien el 2 de mayo pasado perdió la elección de la WR ante el inglés Bill Beaumont, por toda su labor y su larga trayectoria como representante del país y la región de las Américas.

No obstante, señaló que su propuesta no fue elegida, con lo cual elige ahora «dar un paso al costado«: ‘No concibo ocupar un lugar sólo por el hecho de ocuparlo«, agregó.

En cuanto al futuro, el ex medio scrum de CASI y quien jugó 73 test con Los Pumas, aseguró que ahora estará dedicado «exclusivamente a cuestiones familiares y personales«. «Esto no significa que me aleje del Rugby. Seguiré aportando siempre, desde el lugar que me toque, para lograr un rugby global más justo y equitativo del que nos siga dando orgullo participar y ser parte de él«, indicó.

La UAR puntualizó que gracias al «empuje, las convicciones y el liderazgo«, de Pichot se alcanzaron algunos valiosos logros como la inclusión de Argentina en el Rugby Championship (competencia anual en la que se juega ante Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica) y de la primera franquicia profesional argentina, Jaguares, en el Super Rugby.

También te puede interesar

Uno de los asesores económicos de Milei anunció que se va de LLA

Carolina Juarez

Aceptaron la renuncia de Miguel Isa al PJ

Carolina Juarez

Massa renunciará a su banca el martes y asumirá el nuevo cargo

Carolina Juarez

Pablo Kosiner renunció a la presidencia del PJ salteño

Carolina Juarez

Flavia Royón: «Puse mi renuncia a disposición del señor Presidente»

Carolina Juarez

El presidente de Barcelona podría renunciar a su cargo

Silvina Irrazabal