Image default
Municipios Salteños

Orán: estado de situación del hospital San Vicente de Paul

El Gerente del hospital San Vicente de Paul, Guido Flores, dialogó sobre la capacidad operativa del hospital desde que asumió como gerente del mismo.

El Dr. Flores expresó que hoy el hospital tiene la capacidad para poner en funcionamiento 12 respiradores y responden a la posibilidad de instalación de los mismos y del recurso humano capacitado necesario para su manejo. En el hospital de Orán, hoy hay disponibles 4 y se encuentran a la espera de 8. En cuanto a la cantidad de tubos de oxigeno declaró que ayer llegaron 60 y suman un total de 80. Haciendo referencia a la cantidad de médicos provenientes de otras provincias quedan 5 que llegaron con la primer comitiva pero se sumará más personal al plantel.

El Gerente también se refirió al uso de ibuprofeno sódico empleado por la Dra. Virga y manifestó que está dando buenos resultados y a pesar de no ser aprobado por la ANMAT son varias las provincias que solicitan información del tratamiento para analizar su implementación: “Hoy junto al plasma el ibuprofeno sódico inhalado se convirtió en la artillería pesada para el tratamiento de la enfermedad”

Por otro lado informó que la función que cumple la carpa de la cruz roja instalada en la entrada de la guardia sirve para disociar los casos de coronavirus con otros casos que nada tiene que ver con Covid, ya que al hospital también llegan pacientes con otras patologías y necesidad de atención.

También te puede interesar

La cuarentena sigue hasta el 10 de mayo pero flexibilizan las salidas de los hogares

Santiago Castellanos

Argentina superó los 900.000 casos de coronavirus

Ignacio Castellanos

Hay 11 casos sospechosos activos en Salta: se esperan los resultados del instituto Malbrán

Carolina Juarez

Llegarán vacunas procedentes de India y empezará la inmunización a mayores de 70

Ignacio Castellanos

Crean el primer museo dedicado al Coronavirus

Silvina Irrazabal

Prometen una vacuna contra el coronavirus

Silvina Irrazabal