Image default
Sociedad

Desciende la cantidad de nuevos casos, pero aumenta la cantidad de fallecidos

El Gobierno reportó hoy 1288 contagios en las últimas 24 horas y en total son 5.298.069 los casos positivos acumulados desde que arrancó la pandemia, en 2020.

Asimismo, fueron ingresados al Sistema Nacional de Vigilancia en Salud (SNVS) 39 fallecidos. Con esa cifra, el total de muertos en la Argentina asciende a 116.143. Y se recuperaron de la enfermedad 5.165.303 de personas.

Según los datos de los últimos 7 días, la Argentina subió en la quincuagésima primera posición en la lista de países con mayor cantidad de contagios diarios. 

Tras días de aumentos en los contagios, los casos disminuyeron en un 6 por ciento respecto a la última semana. La información se desprende del sitio WorldOMeters, que realiza un relevamiento de la pandemia nivel mundial.

En contraposición, el total de fallecidos en la última semana registró un importante aumento, con un 24 por ciento más de muertes por Covid-19 en comparación a la semana anterior. El dato deja al país en la cuadragésima primera posición mundial con mayor cantidad de muertos en un periodo de siete días.

También se informó que en las últimas 24 horas fueron realizados 36.415 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 25.417.193 pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

En relación a la campaña de vacunación contra el coronavirus en la Argentina, el Monitor Público de Vacunación arroja que, hasta ahora, 62.210.637 dosis han sido aplicadas en el territorio nacional. De ese total, 35.173.637 corresponden a primeras dosis, mientras que 26.785.893 representan los refuerzos.

También te puede interesar

Coronavirus: un funcionario de Bolsonaro dio positivo y le hacen estudios al Presidente brasileño

admin

Los casos de coronavirus del San Bernardo

Ignacio Castellanos

Teletrabajo: los expertos dudan que las empresas argentinas puedan aplicarlo masivamente

admin

Los casos de coronavirus en Europa se multiplicarán por cinco para el 1° de agosto

Ignacio Castellanos

Coronavirus: Toque de queda en La Habana

Ignacio Castellanos

Coronavirus en Argentina

Ignacio Castellanos