Image default
Policiales

Orán: Cinco detenidos por el robo a una empresa frutihortícola

Se detuvo a 4 hombres mayores de edad y 1 menor de edad como principales sospechosos de un golpe delictivo millonario.

En la madrugada de ayer, tras un gran despliegue policial en distintas jurisdicciones y ciudades finalmente la fuerza pública detuvo a cinco sospechosos de un robo perpetrado en una empresa frutihortícola en la ciudad de Orán, donde en su momento se dijo robaron más de sesenta millones de pesos.

La fuente policial aseguró que se secuestraron vehículos, armas de fuego, dinero en efectivo y demás elementos de interés para la causa y se detuvo a los principales sospechosos de haber perpetrado el asalto tipo comando.

En el marco de una investigación en torno a un robo perpetrado días atrás en una empresa frutihortícola de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, ayer en la madruga áreas investigativas y operativas de la Policía de Salta desplegaron 18 allanamientos en viviendas de Orán, Embarcación y Salta. Del operativo participaron más de 200 efectivos de la Unidad Regional 2 Orán y Salta. El procedimiento fue supervisado por el jefe de Policía, comisario general Miguel Ceballos, quien estuvo al mando de las principales diligencias llevadas a cabo por los efectivos de la seguridad pública.

El personal de la Brigada de Investigaciones de Orán trabajó bajo la dirección de la Fiscalía Penal 2 a fin de establecer el modus operandi y la identidad de los sospechosos de un robo ocurrido días pasados cuando varias personas, que llegaron en al menos tres motocicletas, irrumpieron en el acceso a la empresa agrícola y tras tomar el control de la seguridad ingresaron a una oficina de la empresa y sustrajeron una cifra millonaria que se encontraba en resguardo. Se sabe que los delincuentes contaban con datos y detalles de primer nivel y fueron casi sobre seguro.

Luego de la sorpresa, la Policía de Salta, mediante herramientas para la investigación del delito, estableció las características de los sospechosos.

Con todos los elementos de convicción presentados por la Fiscalía Penal, el Juzgado de Garantías 2 de Orán libró las órdenes de allanamientos para 15 inmuebles de Orán, 2 de Embarcación y 1 de Capital.

En consecuencia, en la madrugada y casi en simultáneo se llevaron adelante las medidas judiciales que derivaron en la detención de cinco personas, y el secuestro de un auto, una moto, dinero, armas de fuego y otros elementos de interés para la causa investigada.

Los pormenores de la operación no fueron suministrados ni los montos de dinero y divisas extranjeras recuperados tampoco, pero se cree que el gran golpe que dio la banda estaría esclarecido casi en su totalidad. No trascendió aún las identidades de las personas detenidas.

También te puede interesar

Hallaron a un hombre sin vida en Orán

Carolina Juarez

 Detuvieron a una mujer que se llevaba bandejas de carne del súper

Carolina Juarez

Orán: El comercio vuelve a trabajar hoy de 14,00 a 18,00 hs.

Ignacio Castellanos

Tres Fiscalías y el Centro de Mediación de Orán, cerradas por un caso de COVID

Ignacio Castellanos

Mataron a un hombre a puñaladas para robarle una mochila

Carolina Juarez

Orán: Se normaliza el Servicio de Recolección de Residuos

Ignacio Castellanos