Image default
Ciudad de Salta

Operativo por la entronización de las imágenes en la Catedral

Bajo estricto protocolo de seguridad sanitaria, equipos municipales trabajarán en conjunto con otros organismos el sábado 24.

La Municipalidad prestará activa colaboración para el inicio del tiempo del Milagro, adaptado a las actuales medidas vigentes sanitarias por la pandemia, con agentes municipales y logística para la cobertura de seguridad y asistencia a la comunidad.

Mediante reuniones virtuales con autoridades eclesiásticas del Arzobispado de Salta y con la participación de representantes del municipio, organismos de seguridad, SAMEC y voluntarios, se logró establecer una serie de pautas y acciones que serán implementadas durante la ceremonia de entronización de las sagradas imágenes del Señor y de la Virgen del Milagro.

El cronograma con sus respectivas actividades estará ajustado a los estrictos protocolos aprobados por el COE provincial y sujeto a los cambios que pudieran surgir por el avance del Covid-19 en Salta.

La Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos afectará 20 agentes divididos en 2 grupos con equipos de rescate, el primero en el interior de la Catedral y el segundo, de manera preventiva, en las cercanías del templo mayor contando con apoyo de 2 móviles ubicados estratégicamente en avenida Belgrano, otro en calle Mitre y el patrullaje de motoristas. El servicio de asistencia se implementará a partir de las 15:30 del sábado 24 de julio.

El responsable del programa de Emergencias del organismo municipal David Leal, destacó que “se acordó con el equipo de organización, junto a la policía, evitar aglomeraciones de fieles en distintos sectores por lo que se realizarán recorridos preventivos durante toda la ceremonia”.

“Igualmente como el año pasado desde el interior de la Catedral se emitirá la señal oficial por lo que se hizo el llamado a la feligresía que participen a través de las transmisiones televisivas, radiales y por redes sociales” especificó el funcionario.

Operativo por la entronización de las imágenes en la Catedral

A tener en cuenta

En el esquema de seguridad sanitaria planteado, quedó establecido un único ingreso por calle España hasta completar el cupo permitido por las autoridades del COE y el egreso será por el pasaje que está al costado de la Catedral.

El personal asignado para intervenir en caso de emergencias contará con las tablas rígidas para el traslado de pacientes hasta los puestos de asistencia donde se ubicará personal de la Cruz Roja.

También quedó establecida la colocación de vallas perimetrales que se sumarán a los equipos de seguridad ubicados en cercanías al templo mayor para evitar aglomeraciones de fieles en la zona.

También te puede interesar

Peregrinos almorzaron en el Mercado

redaccion4

Bettina participó de la ceremonia de Renovación del Pacto de Fidelidad

redaccion4

Museos Provinciales cerrados durante el Triduo del Milagro

Silvina Irrazabal

Cargnello desistió: no habrá procesión

redaccion4

Estrenan «Milagro. La película»

Silvina Irrazabal

Milagro: operativo de control municipal

redaccion4