Image default
Ciudad de Salta

Oferta educativa municipal a instituciones de la ciudad

Estudiantes de Centro Educativo Integral N° 9004 de 4° y 5° año participaron de una jornada de inclusión.

La Municipalidad de Salta, realizó una jornada de inclusión con estudiantes del Centro Educativo Integral Nº 9.004.

Se trata de 15 alumnos de 4º y 5º año, que recorrieron las instalaciones de la Escuela de Artes y Oficios e interactuaron con los estudiantes de los talleres de tapicería, marroquinería, mosaiquismo, peluquería, artesanía en fibro fácil, ayudante de cocina y tejido en Telar.

Mirta Bórquez, subsecretaria de Capacitación y Formación, contó que la visita se realiza dentro de las acciones educativas que la comuna realiza con otras instituciones. “Buscamos jerarquizar la educación no formal, los oficios. Estamos a fin de año y muchos alumnos están en la búsqueda de su futuro y la Escuela de Artes y Oficios es una oportunidad”.

En tanto, la profesora a cargo del taller socio laboral del CEI Nº 9.004, Carolina Briones, remarcó que la inclusión educativa es posible. “Los chicos tienen una discapacidad y el acompañamiento de la familia de los estudiantes es buena, porque ellos quieren seguir con la trayectoria educativa en oficios”, concluyó.

Por su parte, la profesora Celina Guantay, destacó el recorrido realizado. “Los chicos han pasado por los talleres y quedaron muy motivados para estudiar el año próximo”.

También te puede interesar

Turismo: la Ciudad tendrá un catálogo digital de servicios diferenciados

redaccion4

La Escuela de Emprendedores continúa brindando capacitaciones en oficios

redaccion4

Sancionaron a inmobiliaria por arrojar restos de material de obra en la vía pública

redaccion4

Con éxito se desarrolló la Feria Inclusiva de Emprendedores con Discapacidad

redaccion4

Los números del coronavirus en Salta

Ignacio Castellanos

Este sábado Villa Esmeralda será escenario de la propuesta “Diversión en la Plaza”

redaccion4