Este miércoles, un obrero se subió al arco de ingreso al Parque Industrial y amenazó con tirarse en plena protesta.
Momentos de tensión se vive en la zona sudeste de la ciudad, donde trabajadores de Cerámica Alberdi continúan protestando contra la empresa por las condiciones de trabajo.
Durante la mañana de este miércoles hubo presencia policial, forcejeos e incluso un trabajador subió al cerco de ingreso al Parque Industrial y amenazó con tirarse.
El delegado de la planta, Santos Gutierrez indicó a Profesional FM, que le reclaman a la empresa que haga el mantenimiento adecuado de la maquinaria para garantizar la seguridad en los trabajos y que se cambie el servicio de catering que contrato la empresa por presentar una serie de irregularidades, como comida en mal esta y en algunas ocasiones vencida, entre otros reclamos.
Cabe resaltar que el paro mantiene paralizada la fábrica, los trabajadores se encuentran apostados al costado de la entrada de la empresa. Según el dirigente gremial, allí la protesta es pacífica y se deja ingresar al que quiera hacerlo. Adelantó además que permanecerán por tiempo indefinido en el lugar a la espera de una respuesta de la patronal.