Image default
Ciudad de Salta

Avanzan las obras para la nueva Planta Potabilizadora

Beneficiará alrededor de 5400 viviendas de la zona Norte.

La Municipalidad de Salta, a través del programa de Cuidado de la Vía Pública, informa que se otorgó el permiso por 2 meses, a la empresa Aguas del Norte Co.Sa.y.SA., para la ejecución de la obra “Nueva Planta Potabilizadora en el Dique Campo Alegre y Acueducto Norte para las zonas Norte, Este, Sureste y parte de la zona Centro de Salta Capital”.

Se trata de la derivación de la Red distribuidora de agua potable para abastecer del servicio a los barrios de zona Norte de la ciudad. Por tal motivo, la Empresa Supercemento SAIC, subcontratista, dio inicio a los trabajos en el barrio Pereyra Rosas prosiguiendo, desde finales de abril, con obras en barrio El Huaico.

Al respecto, la titular de Defensa del Consumidor y a cargo del programa, Emilia Calmejane, indicó que “el Registro de Aperturas creado por disposición de la intendenta Bettina Romero nos permite llevar adelante un control activo en este tipo de obras hídricas que van a generar un impacto para mejorar el abastecimiento del servicio de agua potable en dos barrios de la zona Norte.”

“Nuestro rol es controlar y verificar que toda obra con incidencia en la vía pública se ejecute correctamente y que las calles y veredas vuelvan a quedar en condiciones de transitabilidad segura para los vecinos”, agregó la funcionaria.

La obra, que beneficiará alrededor de 5400 viviendas, deberá ejecutarse dando cumplimiento a los compromisos ambientales para evitar degradar el ambiente y/o afectar la calidad socio-ambiental de la vida de los habitantes.

También te puede interesar

La nueva planta potabilizadora de Tartagal

Ignacio Castellanos

La Caldera: construyen defensas en los ríos y reparan la planta potabilizadora

Ignacio Castellanos

Metán: Issa solicitó fondos para refacción de la Iglesia San José y comenzar trabajos en planta potabilizadora.

Ignacio Castellanos

Bettina en la inauguración de una Planta Potabilizadora

redaccion4

Planta potabilizadora en Metán

Ignacio Castellanos