Image default
El Mundo

Nuevo récord mundial de casos de COVID-19

Según la Orgnaización Mundial de la Salud, el viernes se sumaron 284.196 nuevos casos.

Los expertos estiman que, esta cifra podría aumentar en las próximas horas porque todavía no se recibieron datos de muchos países sobre su situación.
Por el momento, por lo tanto, este es un aumento de casi 15% en comparación con los 247.224 casos reportados el jueves.

La anterior cifra record se registró el sábado pasado con 259.848 casos. En general, hasta la fecha han sido notificados a la OMS 15.296.926 contagios confirmados con estudios

También ayer, la OMS registró 9.753 muertes adicionales relacionadas con el coronavirus, una cifra que eleva el total mundial desde el inicio de la pandemia a 628.903 decesos.

La situación en los Estados Unidos y Brasil

En tanto, Estados Unidos en las últimas 24 horas informó 1150 muertes. Esto es lo que surge de los datos de la Universidad Johns Hopkins, según los cuales las nuevas infecciones fueron de 73.800.

Brasil superó las 85 mil víctimas fatales a causa del coronavirus, mientras se anunció la suspensión del GP de Fórmula 1 y del carnaval en San Pablo debido a la pandemia.

El Ministerio de Salud informó al final de la tarde de este viernes que se registraron 1.156 fallecimientos en las últimas 24 horas, y la cifra total ascendió a 85.238.
Entre el jueves y el viernes se contabilizaron 55.891 personas infectadas con el SARS-CoV-2, con lo cual se llegó a 2.343.366 pacientes registrados desde fines de febrero cuando se reportó el primer caso en la ciudad de San Pablo.
El alcalde de San Pablo, Bruno Covas, informó hoy que las autoridades de la F1 dejaron sin efecto el Gran Premio de Interlagos.
También, debido a la pandemia fue suspendido el carnaval callejero de 2021, evento que reunió a millones de personas este año, así como el desfile de las comparsas profesionales, o “escolas do samba”.

El caribe

En el Caribe ha surgido una situación compleja, pues el primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, ordenó el cierre en el país durante este fin de semana después de un nuevo brote de casos (42 nuevas infecciones en 24 horas, lo que llevó el balance general de casos a 316.

Bahamas reabrió sus puertas el 1 de julio y y desde entonces es la primera vez que las autoridades imponen un nuevo cierre. El premier anunció que la población, solo podrá salir de compras y para emergencias, como problemas de salud. Además, solo el personal que se considere esencial está autorizado a ir a trabajar. Se prohibirán todas las actividades comerciales y servicios religiosos. Minnis retrocedió en la prohibición que entró en vigencia el miércoles sobre vuelos comerciales desde Estados Unidos, pero impuso una prueba de cuarentena y coronavirus de 14 días a todos los que llegan del extranjero.

México

Por otro lado, México registró ayer 7.573 nuevos casos de coronavirus y 737 muertes adicionales, según datos oficiales.
Estas cifras elevan el saldo total de infecciones a 378.285 y el de los muertos a 42.645, en otro país que se encaminó, por ejemplo, a la apertura de sus playas pero debió volver sobre sus pasos y cerrarlas nuevamente ante rebrotes del SARS-CoV-2. Igualmente, a pesar de la continua propagación del virus en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la pandemia está “perdiendo fuerza”, y explicó que el crecimiento en los casos se debe a un aumento en las pruebas.
“Tenemos que encontrar un equilibrio entre la salud y la situación económica, reabriendo cuidadosamente y respetando todos los protocolos, pero no podemos permanecer inmóviles, agregó. Si reabrimos y hay un nuevo brote, cerraremos nuevamente”, indicó el mandatario.

También te puede interesar

Ocho nuevos fallecimientos y un total de 22000 casos confirmados en el país

Ignacio Castellanos

Vacunación masiva en Rusia

Ignacio Castellanos

Medicina Laboral comenzará a funcionar en el CCM

admin

Perú escala en el ranking de contagios

Ignacio Castellanos

Está disponible test on-line para informar y detectar casos potenciales de coronavirus

Ignacio Castellanos

Cuarentena total en Jujuy hasta el 2 de agosto

Ignacio Castellanos