Image default
El País

Mañana llegan 2.150.000 vacunas al país

La ministra de Salud lo expresó en una conferencia de prensa desde el Aeropuerto de Ezeiza, luego de su gira por México y Cuba.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, brindó una conferencia de prensa desde el Aeropuerto de Ezeiza, luego de arribar desde Cuba juntamente con la asesora presidencial, Cecilia Nicolini.

En la misma, la funcionaria recordó a los periodistas que el Gobierno se encuentra trabajando en un nuevo contrato con Sinopharm con el fin de recibir entre junio y julio nuevas dosis de esas vacunas contra el coronavirus, remarcando que este lunes se recibirán 2.150.000 vacunas de AstraZeneca.

La ministra también brindó detalles sobre el avance en acuerdo con Cuba, por las vacunas contra el coronavirus Soberana02 y Abdala que producen en ese país.

«Tenemos más de nueve millones de personas vacunadas con una dosis«, manifestó Vizzotti, quien se manifestó confiada en que con la llegada de nuevas vacunas esta semana se pueda inmunizar lo más rápido posible a la población, al tiempo que volvió a solicitar que se disminuya la circulación para reducir los contagios de coronavirus.

Vizzotti, señaló asimismo que esta semana se podrá comenzar a apreciar el resultado de las medidas de cuidados que se aplicaron en todo el país desde el sábado de la semana pasada y concluyen este domingo para mitigar la suba de casos de coronavirus.

También te puede interesar

¿El Coronavirus puede quedarse para siempre?

Santiago Castellanos

Nuevo récord mundial de casos de COVID-19

Ignacio Castellanos

Comenzaron las detenciones por violar la cuarentena en Salta: ya son 42 los demorados

admin

La Argentina es uno de los 10 países donde se probará una droga contra el coronavirus

Ignacio Castellanos

Personas con obesidad en los grupos de riesgo frente al coronavirus

Carolina Juarez

El desempleo en los Estados Unidos podría llegar hasta al 30%

Ignacio Castellanos