Image default
Ciudad de Salta

Nuevo ciclo de lectura de poesías

Será en el Museo de la Ciudad, en La Florida 97, el jueves 23. La entrada es libre y gratuita.

La Municipalidad de Salta junto al grupo de poetas de Norte Entero llevará a cabo un nuevo ciclo de lectura de poesías “La Bitácora”.

La jornada es libre y gratuita y el primer encuentro del 2023 se realizará el próximo jueves 23 de febrero, a partir de las 19, en el Museo de la Ciudad “Casa de Hernández” ubicado en calle La Florida 97. Se contará con la participación especial de Santiago Sylvester acompañado por Eduardo Robino y Marcelo Sutti y música de Ángel Martínez Haza.

Santiago Sylvester es miembro de la Academia Argentina de Letras y su obra se destaca en el escenario de la poesía en castellano de fines del siglo XX y principios del XXI. El conjunto de sus poemas puede ser analizados como una forma de tratado filosófico sobre los diversos sentidos y facetas de la memoria. Sylvester construye una gran metáfora a partir de trozos de recuerdos, contrastes del pasado y del presente, un tiempo indefinible, un tono de incerteza sobre lo que creemos que sucedió, y evocación de paisajes que muchas veces no resisten la validez de la prueba.

Al respecto, Gracia Martínez Arias, directora de Contenidos del Museo de la Ciudad, resaltó: “Salta se destaca por la cantidad y excelencia de sus poetas, es por eso que llevar adelante este ciclo desde la Municipalidad, nos llena de orgullo. Hemos desarrollado un muy buen trabajo en conjunto con Norte Entero durante todo el año pasado, el tercer jueves de cada mes a sala llena. Es por eso que decidimos continuar trabajando juntos este año. El Museo de la Ciudad brinda un marco muy acogedor para estos encuentros y consideramos que es sumamente importante apoyar este tipo de iniciativas”.

Norte Entero es un grupo de poetas que busca regionalizar las voces poéticas del NOA, entramando música y poesía. Durante el año 2022 se llevaron a cabo 9 encuentros de lectura de poesía y música en las salas del Museo de la Ciudad.

También te puede interesar

Toma de muestras del Río Arenales

redaccion4

Salta comenzará a vacunar a mayores de 70 años contra COVID-19

Ignacio Castellanos

Coronavirus: sin nuevos casos positivos en Salta

Ignacio Castellanos

Plan de Reactivación Cultural: Abren las inscripciones para Artesanías y Letras

Silvina Irrazabal

Durante el fin de semana se vacunó a más de 15.000 personas

Ignacio Castellanos

El 86% de los comercios salteños no pagó el sueldo completo de marzo

Santiago Castellanos