Image default
Ciudad de Salta

La Municipalidad intervino en más de 18 mil casos de violencia de género

Fue a través del Programa de Protección a Víctimas de Violencia Familiar, donde el equipo técnico municipal actuó y asistió a mujeres de distintos barrios de la ciudad.

En el marco de la descentralización y los programas de prevención y contención a la mujeres, la Municipalidad a través de la Subsecretaría de la Mujer, intervino, desde el inicio de la gestión, en 18.879 casos de violencia de género en la ciudad.

La cifra corresponde a los casos abordados desde el municipio a través del programa de Protección a Víctimas de Violencia Familiar. Del total registrado, el 93% corresponde a mujeres y el 7% restante a hombres.

En este primer mes del año, se atendieron un total de 769 casos.

Las acciones son llevadas a cabo a través del equipo técnico municipal, quienes gracias al trabajo coordinado realizan asesoramiento legal, asistencia psicológica y contención social a mujeres víctimas de violencia en la capital salteña.

Cabe remarcar que a inicio de gestión el Programa sólo tenía una capacidad operativa para asistir a 1200 mujeres de manera anual, incrementándose de manera exponencial con la ampliación de equipos técnicos en los distintos dispositivos territoriales.

La responsable del área, Gabriela Gaspar, explicó: “Gracias a la descentralización y la puesta en funcionamiento de oficinas en distintos puntos de la ciudad, se puedo realizar estas asistencias” Y agregó: “ La mujer es una prioridad para esta gestión, mejorar su calidad de vida con asesoramiento, con información, con canales de prevención y formación continua, acercando herramientas para su progreso. Es un trabajo coordinado que permite, hoy, poder tener esta capacidad operativa”, finalizó la funcionaria.

También te puede interesar

Llamó al 911 y pidió ayuda para su madre

Carolina Juarez

Apuñaló 18 veces a su ex

Carolina Juarez

Miss Bolivia y las fotos sobre la violencia de género que sufrió

Silvina Irrazabal

Golpeó y encerró a su esposa porque la comida estaba salada

Carolina Juarez

Mesa de trabajo sobre Políticas locales contra la Violencia de Género

redaccion4

Promotoras Territoriales en Género: más de 60 mujeres recibieron certificados

redaccion4