Image default
Turismo

Salta, el primer destino de Argentina considerado seguro para turismo

El Sello “Safe Travels” entregado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo – WTTC, certificó a Salta como destino seguro para viajar ante la propagación de la pandemia COVID-19 en el mundo. 

Se trata de un reconocimiento de vital importancia para la Provincia para el que trabajó el sector público y privado en los distintos protocolos.

Salta ha recibido, ayer el Sello “Safe Travels”, que certifica a determinados destinos como lugares de viaje seguro en medio de la propagación de la pandemia de COVID-19. Es la primera provincia de nuestro país en sumarse a la lista de destinos internacionales que han obtenido la distinción que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) a través del Inprotur, al cumplir con los protocolos globales de higiene y sanitización que contribuirán a la recuperación de la confianza de los viajeros internacionales, una vez que las autoridades decidan abrir los destinos turísticos.

En la entrega de esta distinción, realizada vía zoom, estuvieron presentes el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; el secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa; la presidenta del Consejo Federal de Turismo, Claudia Grynszpan; el presidente de la Cámara Argenitna de Turismo, Aldo Elias; y el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, entre otros.

El ministro Matias Lammens manifestó: “Este sello es un reconocimiento más al excelente trabajo que viene haciendo todo el equipo de turismo de Salta para que una vez que dejemos atrás esta pandemia, la Provincia continúe promoviendo y constituyéndose como uno de los destinos más importantes no solo de Argentina sino también de la región”.

Luego del acto, el titular de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, remarcó que, “hoy es un día muy especial para la actividad turística de la provincia porque obtuvimos un sello que nos permite decir a todos los salteños, a los argentinos y al mundo entero que Salta se ha convertido en la primera provincia en donde los viajeros, gracias a nuestros protocolos, podrán disfrutar de la actividad turística en forma cuidada“.

Salta, el primer destino de Argentina considerado seguro para turismo

Cabe destacar que este reconocimiento es de vital importancia para la provincia de Salta, dado que desde el inicio de la pandemia, aunó esfuerzos en un trabajo mancomunado con el Sector Privado (Cámaras, asociaciones y Sindicatos del sector turístico) y las carteras municipales de Turismo; con el fin de elaborar los “Protocolos de Actuación para minimizar la transmisión del COVID en el Sector Turístico”.

Al respecto, Gustavo Dimecola, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Salta, señaló que “conseguir este sello nos posiciona y nos visualiza a nivel nacional e internacional. Es una muestra clara que todo el sector está unido y comprometido para el retorno del turismo a Salta”

“Como siempre, el trabajo público y privado sigue dando sus frutos y Salta se destaca por esto”, agregó Dimecola

Sobre el Sello “Safe Travels”

Fue creado por Consejo Mundial de Viajes y Turismo bajo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se trata de un conjunto de protocolos diseñados con el fin de que los distintos destinos y prestadores turísticos sigan medidas estandarizadas que permitan brindar seguridad a los turistas.

El Sello permitirá a los viajeros reconocer a los gobiernos y empresas de todo el mundo que han adoptado los protocolos estandarizados globales de salud e higiene, para que los consumidores puedan experimentar «viajes seguros».

Esta distinción se otorga una vez que los destinos y las empresas elegibles adopten y cumplan en su totalidad los protocolos de higiene, sanitización y distanciamiento físico,  emitidos por el WTTC ante el Covid-19.

También te puede interesar

Más de 5 mil vecinos recibieron el nuevo carnet de Manipulación Segura de Alimentos

redaccion4

Bettina en entrega de insumos y equipamiento al Materno Infantil

redaccion4

Bettina consiguió fondos para obras que ayudarán a mitigar inundaciones

redaccion4

Así queda zonificada Salta por el coronavirus

Ignacio Castellanos

Nuevos talleres de mantenimiento de bicicletas

redaccion4

El Gobierno provee de insumos y materiales a hospitales del interior para afrontar la pandemia

Ignacio Castellanos