Image default
Economía

Nueva oferta­ para la deuda

Argentina ultima los detalles de la nueva oferta que presentará para reestructurar u$s 66.238 millones de su deuda bajo legislación extranjera.

La primera propuesta de canje se efectivizó el 22 de abril ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos pero no obtuvo el apoyo necesario entre los acreedores, tras lo que se prorrogaron las conversaciones hasta tres veces más cuya última prórroga vence hoy pero que se espera sea de nuevo extendida.

La primera propuesta lanzada por la Argentina indicaba que el país empezaría a pagar la deuda a reestructurar en 2023, tendría una quita de 5,4% sobre el capital adeudado y una reducción de intereses del 62%.

La segunda oferta, que tampoco fue aceptada, reducía a dos años el período de gracia, mantenía similares tasas de interés para los nuevos bonos y acortaba levemente la duración de los nuevos títulos canjeados.

Luego, dos de los tres grandes grupos de acreedores presentaron una contraoferta que el Ejecutivo argentino no aprobó y ahora, cuando está por vencer el tercer plazo para lograr un trato, el Gobierno ha confirmado que mejorará su propuesta.

En consecuencia se abrirá un nuevo plazo para que los inversores decidan adherirse. Según ha trascendido, se espera que en esa nueva oferta la quita de capital sea modesta y modifique las tasas de interés.

También te puede interesar

Pago al FMI por US$ 390 millones

Ignacio Castellanos

Los bonos suben aquí y las acciones en Nueva York

Ignacio Castellanos

Manipulación Argentina de índices de crecimiento económico para pagar menos deuda

Ignacio Castellanos

Expectativas favorables en el mercado para La Argentina

Ignacio Castellanos

Argentina posterga el pago al Club de París

Ignacio Castellanos

Riesgo país: menos de 3.000 puntos por primera vez en dos meses

Ignacio Castellanos