Image default
Economía

Nueva baja del dólar blue

El dólar blue , a pesar de la baja sigue siendo la divisa más cara del mercado cambiario. Por su parte, el dólar financiero también retrocede.

El dólar blue pierde $3 y se vende en los $211, tocando así su valor más bajo de febrero. A pesar de ello, continúa siendo la divisa más cara en el mercado cambiario. Hoy la brecha entre el billete libre y el oficial es alrededor del 88%, lejos del techo de 150% que se llegó a observar a mediados de octubre de 2020. 

Durante esta semana el paralelo sufrió un descenso de $4, a pesar de no haber mostrado muchos cambios. Este lunes tuvo un pequeño descenso hasta los $215, y se sostuvo en ese valor hasta el miércoles. El jueves retomó su tendencia bajista y se ubicó en los $214.

El MEP o “Bolsa” se hunde 2,3% hasta los $200,05. Asimismo, el Contado Con Liqui (CCL) desciende 1,5% y alcanza los $206,71. En cuanto a las divisas bursátiles no regularizadas, ambas también tiran a la baja: el MEP retrocede 1,4% hasta los $200,17 y el CCL cede 1,5% hasta los $206,71.

El dólar financiero cerró el primer mes del año en alza: el MEP sumó 8,9% durante enero, mientras que el CCL escaló 20,9%.

Finalizando, el dólar oficial no tiene cambios y se comercializa en los $112. Lo mismo ocurre con el dólar solidario, que se posiciona en los $184,80. 

A mediados de septiembre del 2020 el BCRA endureció el cepo al dólar, estableciendo un recargo del 35% a la divisa extranjera en concepto de retención del Impuesto a las Ganancias, además de anunciar que las operaciones con tarjeta de crédito que se realicen en el exterior serán computadas dentro del cupo de los US$ 200 mensuales, entre otras restricciones.

También te puede interesar

¿Para dónde va el dólar?

Ignacio Castellanos

Retroceso del dólar blue

Ignacio Castellanos

Volvió a bajar la cotización del dólar blue

Ignacio Castellanos

El dólar Blue bajó 1 peso

Ignacio Castellanos

El blue sigue subiendo

Ignacio Castellanos

El petróleo americano sufre una caída histórica y se adentra en terreno negativo

Ignacio Castellanos