Image default
Economía

Máximo histórico para el dólar blue

La divisa paralela volvió a romper el récord anual y sigue subiendo sin parar. La brecha con el dólar minorista superó el 96%.

La cotización del dólar blue sigue escalando y ya alcanzó su máximo histórico. Estos constantes aumentos que sufrió la divisa paralela ponen en evidencia lo tenso que está el mercado cambiario en el país, y se estima que dicho valor podría acrecentarse con el correr de los días a medida que se acerquen las elecciones.

El dólar blue llegó ayer al mediodía a $193 y aumentó dos pesos en las últimas horas, por lo que la divisa cerró en $195.

El récord histórico de $195 se registró el 23 de octubre de 2020. Ayer, el blue volvió a tocar ese piso manteniendo una brecha con el oficial superior al 96%.

Esta subida se da en un contexto donde el Ejecutivo nacional avanza con medidas regulatorias para controlar la escalada de precios de alimentos y artículos de primera necesidad, y pone aún más presión sobre la inflación, aspecto más que importante en la diaria de los argentinos.

El paralelo acumuló en tres jornadas un incremento de $9,50, al pasar de los $185,50 hasta los $195 actuales. En la semana, el blue había perdido $1 el lunes, pero retomó la senda alcista el martes cuando la divisa llegó a cotizar en torno a los $190. En septiembre, el blue experimentó una suba de $4,50 (2,5%), tras anotar en agosto su menor alza desde marzo, al escalar tan sólo $1 (0,6%).

Dólar oficial

El dólar oficial continúa por encima de las tres cifras y todo indica que seguirá así, tras la derrota del oficialismo en las PASO.

Luego de la sacudida por la subida abrupta del dólar blue, la divisa minorista cerró en $104.94, según el promedio de bancos que releva el Banco Central (BCRA), mientras, para la compra en el segmento mayorista, su cotización final cerró en $98.67

Dólar MEP y CCL

Con respecto a los dólares financieros, están cerca o por encima del piso de los $180, si se tiene en cuenta la cotización de la apertura. El tipo de cambio de Mercado Electrónico de Pagos (MEP) o dólar bolsa sigue muy por arriba de los $170 y roza los $180, cifra que ya superó jornadas atrás. La divisa abrió en $179.72 esta mañana, y ahora cerró en $179.80. Esto sin contar las comisiones del agente. 

El dólar Contado Con Liquidación (CCL) está inestable. Luego de descender bruscamente en los últimos días, volvió a dispararse y superó los $180. Nuevamente, sin contar las comisiones que cobran las sociedades de Bolsa. Este tipo, que surge de comprar un activo en pesos y venderlo en dólares en el exterior a través de la especie C, cotizó este mediodía a un precio de $181 y cerró en $180.

También te puede interesar

Rusia y la pandemia

Ignacio Castellanos

Crisis sanitaria en la India

Ignacio Castellanos

Otro récord de casos de coronavirus en Perú

Ignacio Castellanos

EE.UU. récord mundial de casos diarios: más de 77.000

Ignacio Castellanos

Nuevo récord de muertos en Rusia

Ignacio Castellanos

Suba del blue

Ignacio Castellanos