Image default
Política

«No están evaluando el cierre de fronteras ni el corte de vuelos»

El ministro de Transporte Mario Meoni, indicó que están «hablando con (el Ministerio de) Salud permanente«, dado que es el que «debe regular ese cierre de fronteras o no, en función de la situación epidemiológica de los países de origen».

El ministro de Transporte, Mario Meoni, afirmó hoy que ‘no‘ están ‘evaluando el cierre de fronteras ni el corte de vuelos‘, pero aclaró que están ‘hablando de manera permanente‘ con el ministerio de Salud, porque ‘la evolución de la pandemia‘ hace que ‘se tomen medidas intempestivas‘.

‘En principio no hay más riesgos que el de Gran Bretaña, y en principio las restricciones están dadas para Gran Bretaña. Con el resto no debería haber inconveniente, por lo cual no estamos evaluando el cierre de fronteras ni el corte de vuelos, resaltó Meoni en declaraciones a los medios acreditados en Casa Rosada

En ese marco, el ministro de Transporte indicó que están ‘hablando con (el Ministerio de) Salud permanente‘, dado que es el que ‘debe regular ese cierre de fronteras o no, en función de la situación epidemiológica de los países de origen‘.

‘Mañana tal vez tengamos alguna reunión presencial entre los distintos organismos para tratar de definir un horizonte que le brinde tranquilidad a los pasajeros internacionales, por lo menos por los próximos 15 días‘, precisó el funcionario nacional.

En esa línea, Meoni subrayó que el Gobierno ‘aspira‘ a dar previsibilidad sobre el tema de las fronteras ‘por los próximos 15 días, porque es muy difícil poder evaluar‘ a largo plazo.

‘La evolución de la pandemia nos sorprende a todos, todas las semanas, entonces esas situaciones hacen que se tomen medidas intempestivas como ha pasado en Europa, que Francia cierre las fronteras con Gran Bretaña de un día para otro‘, manifestó.

El pasado domingo, el Ejecutivo nacional anunció la suspensión de los vuelos con Gran Bretaña ante la aparición de una nueva cepa de Coronavirus.

En ese marco, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, afirmó este lunes que la suspensión de vuelos con Gran Bretaña es ‘para cuidar la salud de los argentinos‘, y anticipó que se analizarán medidas respecto a la pandemia con el Ministerio de Salud.

‘Tomamos las medidas que hay que tomar para cuidar la salud de los argentinos y argentinas‘, resaltó De Pedro durante una conferencia de prensa luego de la presentación del Gabinete Federal en la ciudad de Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego.

También te puede interesar

Coronavirus: más de 18 millones de casos en los EE. UU.

Ignacio Castellanos

La OMS advierte sobre la posibilidad de nuevas oleadas de contagio de coronavirus

Ignacio Castellanos

El 60% de los mayores de 65 años vacunados con al menos una dosis en los EEUU

Ignacio Castellanos

Preocupación mundial por la suba de casos de Covid-19

Ignacio Castellanos

Confirman 19 muertos y el número de infectados asciende a 745 en todo el país

Ignacio Castellanos

Coronavirus: el epidemiólogo que ayudó a derrotar la viruela explicó las tres condiciones que deben ocurrir para que el mundo vuelva a la normalidad

Ignacio Castellanos