Image default
Economía

Crédito de US$ 200 millones para combatir los efectos de la pandemia en América Latina

El Banco de Desarrollo de América Latina junto al BBVA «suman esfuerzos para apoyar la reactivación de América Latina y el Caribe» ante los efectos económicos y sociales de la pandemia.

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el BBVA firmaron un contrato de préstamo por US$ 200 millones para financiar iniciativas que permitan a los países de la región atender la emergencia generada a partir del coronavirus y apoyar medidas contracíclicas que ayuden a aliviar los efectos económicos en el corto plazo.

Hoy la CAF distribuyó un comunicado en el cual destacó que ambas entidades «suman esfuerzos para apoyar la reactivación de América Latina y el Caribe» ante los efectos económicos y sociales de la pandemia.

El presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, Luis Carranza Ugarte, afirmó que la entidad sigue trabajando «para traer recursos a tasas y plazos más favorables para mejorar el bienestar de la población, mantener las ganancias sociales logradas en las últimas dos décadas y promover la reactivación económica de la región».

Asimismo, el presidente de BBVA, Carlos Torres Villa, dijo que la entidad «quiere ser parte de la solución y esta financiación es una muestra de nuestro compromiso”.

La relación entre CAF y BBVA le permitió a la banca multilateral brindar soluciones de financiamiento a distintos países de la región a través de un portafolio de instrumentos diversificados que van desde la estructuración de bonos hasta líneas de crédito en moneda local.

La CAF promueve «el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante una eficiente movilización de recursos para la prestación oportuna de servicios financieros múltiples, de alto valor agregado, a clientes de los sectores públicos y privado de los países accionistas», reseñó.

También te puede interesar

No sólo moratoria: un tributarista exige otras 9 medidas de alivio impositivo para salvar empresas y empleos durante la pandemia

Ignacio Castellanos

Aerolíneas Argentinas inicia vuelos excepcionales para traer a los argentinos del exterior

Ignacio Castellanos

Italia vivió su peor día desde que se desató la pandemia: murieron casi mil personas y las víctimas fatales superan las 9 mil

Ignacio Castellanos

Italia: leves bajas en cantidad de contagios y víctimas por segundo día consecutivo

Ignacio Castellanos

Cada 24 días se duplican la cantidad de casos»

Ignacio Castellanos

EEUU sumó más de 58.000 casos en un día

Ignacio Castellanos