El curioso incidente ocurrió en la localidad fronteriza jujeña de La Quiaca. El sujeto huyó a la carrera dejando 13kg de cocaína en una mochila. Sus amigos, detenidos.
Un narcotraficante sin código dejó a sus acompañantes en el asiento trasero de un remís al ver que una patrulla de Gendarmería les cerraba el paso.
El curioso incidente ocurrió en la localidad fronteriza jujeña de La Quiaca.
Fuentes federales informaron que finalmente el narcotraficante logró atravesar la frontera seca y ponerse a resguardo del otro lado de los límites internacionales.
En tanto, sus dos compañeros supuestamente cómplices quedaron sentados en el asiento trasero del remís sin poder moverse siquiera ante la rápida acción de Gendarmería Nacional.
Para hallar la droga los uniformados contaron con la colaboración del can antinarcóticos «Gary», perrito que halló el estupefaciente en el interior de una mochila.
La droga estaba distribuida en 13 paquetes rectangulares, conocidos en la jerga como ladrillos de cocaína.
En total quedaron dos personas en calidad de detenidos.
Ocurrió jueves, cuando los efectivos del Escuadrón 21 «La Quiaca» junto a integrantes de la Unidad de Reconocimiento «Santiago del Estero» mientras realizaban un patrullaje por las calles Tupac y Prolongación Entre Ríos, de La Quiaca, detuvieron la marcha de un vehículo que oficiaba como remis, ocupado por tres pasajeros, uno de los cuales al percatarse de la presencia de los funcionarios, abrió la puerta del rodado y se dio a la fuga hacia el Estado Plurinacional de Bolivia perseguido por un uniformado que no pudo darle alcance.
Al observar esa situación, los federales verdes sospecharon de un envío de droga a través del remís y con la colaboración del can detector de narcóticos «Gary» inspeccionaron el automóvil, en donde hallaron una mochila que contenía 13 paquetes rectangulares.
La prueba de campo narcotest arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total 13 kilos 408 gramos.
El Juzgado Federal de Jujuy dispuso el secuestro de la droga como así también que los dos pasajeros de nacionalidad boliviana radicados queden detenidos hasta tanto se esclarezca el nexo entre ellos y el hábil narco que esta vez logró evadirse dejando a dos supuestos cómplices en problemas.