Image default
Policiales

Murió la mujer quemada en General Rodríguez

La víctima, Roxana Romina Olivera (40), falleció en el hospital Vicente López y Planes, de dicho partido del oeste del conurbano, donde estaba internada en coma desde el sábado último, cuando resultó quemada.

La mujer de 40 años que había resultado gravemente herida con quemaduras en el rostro y cuello tras ser rociada con nafta y prendida fuego en su casa de General Rodríguez murió ayer en un hospital de ese partido bonaerense y como acusado del ataque fue detenido horas después su esposo, quien estaba prófugo hacía cinco días, informaron fuentes judiciales.

La víctima, Roxana Romina Olivera (40), falleció en el hospital Vicente López y Planes, de dicho partido del oeste del conurbano, donde estaba internada en coma desde el sábado último, cuando resultó quemada.

Fuentes judiciales informaron a Télam que debido a su estado de salud la mujer no pudo declarar ante la fiscal de la causa, María Gabriela Urrutia, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 10 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez.

En tanto, en la tarde de ayer, alrededor de las 18.15, el esposo de la víctima, identificado como Martín Ariel Jaime y quien estaba prófugo desde el día del hecho, fue localizado en la vía pública en General Rodríguez por un hijo de la mujer que avisó a la Policía.

Según las fuentes, tras este alerta, personal policial lo detuvo y lo puso a disposición de la fiscal Urrutia, quien lo indagará hoy, cuando también reciba el informe preliminar de la autopsia al cuerpo de Olivera.

El femicidio

El hecho investigado ocurrió el sábado pasado, en una vivienda de las calles Vengochea y Urquiza, de la localidad de Las Malvinas, en General Rodríguez, donde vecinos llamaron al 911 al ver a Olivera salir de la casa gravemente herida. La pareja compartía esa casa desde al menos el 2018, a metros del acceso Oeste, donde una vecina escuchó gritos. Después, vio salir humo negro. Luego, el silencio.

Mientras la víctima fumaba un cigarrillo, en el interior de la propiedad, Jaime decidió rociarla con nafta con la intención de matarla. Las llamas le tomaron el rostro, el cuello y el pecho. «Se usó una frazada para apagar el fuego», dijeron las fuentes. Al menos uno de los tres hijos de la mujer, que Roxana había tenido con otra pareja y que vivían con ellos, fue testigo del hecho.

Voceros de la investigación al ser consultados por los medios indicaron que «no sabemos si por miedo esa noche ella no quiso ir a atenderse o porque él la privó de su libertad, quemada como estaba, ella durmió junto a Jaime«. Al día siguiente, en horas de la mañana, se produjo otra discusión y el llamado al Sistema de Emergencias 911. Cuando la Policía llegó, Jaime ya se había escapado. Se llevaron de urgencia al hospital a Roxana. Sin embargo, y pese al esfuerzo de los profesionales de la Salud, no pasó mucho tiempo para que la mujer entrara en coma.

En estos seis días, ella agonizó en el hospital; su femicida se mantuvo prófugo hasta la tarde de ayer y los tres hijos más chicos de Roxana quedaron al cuidado de sus hermanos mayores, que se habían distanciado de su mamá desde que estaba en relación con Jaime.

En las diligencias intervino el personal de la Estación de Policía y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de General Rodríguez.

También te puede interesar

Arrojó a su pareja debajo del tren

Carolina Juarez

Uno de los acusados del femicidio de Araceli Fulles fue a la audiencia armado

Carolina Juarez

Caso Micaela García: Fue excarcelado el acusado

Carolina Juarez

Femicidio de Nancy Videla

Carolina Juarez

Pedido de justicia por el crimen de Jésica Solís

Carolina Juarez

Prisión preventiva para el policía acusado del femicidio de su pareja

Carolina Juarez