Image default
Policiales

Femicidio de Los Toldos: Autopsia a Analía Maldonado

El cuerpo de Analía fue encontrado el martes en un camino rural de la vecina localidad de San Emilio y por el femicidio detuvieron a su pareja.

La autopsia realizada sobre el cuerpo de Analía Maldonado, la víctima del femicidio de la ciudad bonaerense de Los Toldos, reveló que la mujer recibió varios golpes en la cabeza aunque murió estrangulada y fue calcinada postmortem.

«A nivel cervical, la constatación de infiltración hemática en los músculos del cuello y a nivel retrofaringeo hacen presuponer que los mismos han sido de una entidad suficiente para provocar la muerte tras mecanismo por compresión cervical externa», señala un comunicado de la Fiscalía General de Junín sobre las lesiones que son indicadores de un estrangulamiento como causal de muerte.

El cuerpo de Analía fue encontrado el martes en un camino rural de la vecina localidad de San Emilio y por el femicidio detuvieron a su pareja, un fisicoculturista que ya había sido denunciado por violencia de género, abuso sexual y lesiones por otras víctimas.

En el marco de una serie de rastrillajes y con la colaboración de perros adiestrados, los policías descubrieron el cuerpo al costado del camino rural, a unos siete kilómetros de la ruta provincial 65.

La búsqueda de Analía había comenzado el domingo, tras la denuncia de su familia, que indicó que la mujer había sido vista por última vez el día anterior junto a su pareja, Samuel Moisés Llanos (40). El hombre fue detenido en un hotel, ubicado en la calle Lavalle 151, en el centro urbano de Luján.