Image default
Política

Murió el expresidente Carlos Saúl Menem

 El senador falleció a los 90 años en el Sanatorio Los Arcos, donde estaba internado por un cuadro de infección urinaria que se agravó en los últimos días.

El expresidente, exgobernador y senador de La Rioja Carlos Menem falleció a los 90 años en el Sanatorio Los Arcos, donde estaba internado por un cuadro de infección urinaria que se agravó en los últimos días

Carlos Menem murió en el Sanatorio Los Arcos de la Ciudad de Buenos Aires, donde estaba internado desde hace dos semanas por una infección urinaria, luego de que sintiera dolores y que aumentara su frecuencia cardíaca. 
Los médicos habían considerado dar de alta al también exsenador riojano el fin de semana pasado, antes de las fiestas, pero su cuadro cardíaco se agravó en los últimos días. 
Menem nació el 2 de julio de 1930 en Anillaco, un pueblito perdido en La Rioja. Fue hijo de Saúl Menehem y Mohibe Akil, un matrimonio de musulmanes sunnitas que llegaron a la Argentina desde Siria.

El exmandatario estudió abogacía en la Facultad de Derecho de la Universidad de Córdoba. En esos años, Menem conoció al presidente Juan Domingo Perón mientras comenzaba su militancia en el movimiento peronista. Se recibió de abogado un par de meses antes de la «Revolución Libertadora» que derrocó al gobierno.

Menem fue detenido acusado de ser parte de una «conspiración» para derrocar a la dictadura que estaba en pie. Sin embargo, tras su liberación fundó la Juventud Peronista de La Rioja en la clandestinidad.

Entre 1973 y hasta el 24 de marzo de 1976, fecha del nuevo golpe de Estado cívico-militar, Menem fue gobernador de La Rioja, cargo que obtuvo luego de que se terminara la proscripción del peronismo. Con la vuelta de la democracia en 1983, Carlos Menem volvió a ser elegido gobernador de esa provincia, puesto que ocupó hasta 1989, año en el cual se convertiría en el presidente argentino.

También te puede interesar

Inauguración de la estatua de Néstor Kirchner

Carolina Juarez

Murió un joven de zona sur en un choque

Carolina Juarez

El ex presidente Menem continúa estable

Carolina Juarez

Atacaron a un preso en el penal de Orán y falleció en el hospital

Carolina Juarez

Dirigentes despidieron a Carlos Reutemann en las redes sociales

Carolina Juarez

Murió atropellada por delincuentes que escapaban de la policía

Carolina Juarez