Image default
Política

La despedida de Alberto y Cristina a Tabaré Vázquez

“Ayudó a consolidar el ideal de la Patria Grande”.

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner utilizaron las redes sociales para despedir al ex presidente uruguayo Tabaré Vázquez, fallecido este domingo a los 80 años de edad. 

“Lamento mucho el fallecimiento del ex presidente de Uruguay Tabaré Vázquez”, escribió esta mañana de domingo la expresidenta en un tuit.

También hizo referencia a la figura del exmandatario en términos políticos en el marco latinoamericano: “Su llegada a la presidencia de Uruguay, en representación del Frente Amplio, ayudó a consolidar el ideal de la Patria Grande“. 

El presidente Alberto Fernández expresó también su pesar y “enorme dolor” por la muerte del exmandatario uruguayo.

“Fiel a sus convicciones, puso una bisagra permitiendo que el progresismo llegara al gobierno del Uruguay, escribió en su cuenta de Twitter.

Fernández también envió sus condolencias a los seres queridos de Vázquez y se sumó “al pesar de ese pueblo que hoy lo llora”.

Tabaré deja una impronta enorme en la política de América Latina y en mi corazón”, había dicho Fernández en un homenaje que le realizaron a Vázquez poco antes de su fallecimiento. 

También te puede interesar

Investigan la muerte de una mujer en Cafayate

Carolina Juarez

Murió Carlos “Lole” Reutemann

Carolina Juarez

Murió la referente de la lucha trans en Salta

Carolina Juarez

Una pareja murió en un siniestro vial en El Bordo

Carolina Juarez

Murió una referente de la 1-11-14

Carolina Juarez

Fallecimiento de Mario Cafiero

Carolina Juarez