Image default
Cultura

Murió el escritor Edgar Morisoli

El poeta, escritor y ensayista, autor de los poemarios «Solar del viento», «Tierra que sé», «Cancionero del Alto Colorado» (1998), «Cuadernos del rumbeador «(2001), falleció por problemas de salud, luego de permanecer internado este fin de semana.

El escritor había nacido en Acebal (Santa Fe) el 5 de noviembre de 1930, si bien él siempre se reconoció como un pampeano por adopción.

Morisoli es y será uno de los mayores poetas que ha tenido La Pampa en el siglo XX, junto al también desaparecido y reconocido escritor Juan Carlos Bustriazo Ortiz.

Fue miembro fundador de la Asociación de Escritores Pampeanos y publicó los poemarios «Salmo Bagual» (1957), «Solar del viento» (1965); «Tierra que sé» (1972); «Cuatro cantatas», «Al sur crece tu nombre» (1974); «Obra callada» (1994); «Cancionero del Alto Colorado» (1998); «Hasta aquí la canción» (1999); «Cuadernos del rumbeador» (2001); «La lección de la diuca» (2003) y «Última rosa, última trinchera» (2005).

Profunda tristeza generó la noticia de su partida. Las redes sociales se colmaron hoy de reconocimiento a un hombre que fue un ícono en la lucha por la defensa de los ríos.

Morisoli, «Edgar» como todos lo llamaban con tanto respeto como afecto, es autor de obras que son parte del patrimonio histórico y es por eso que su pérdida es muy significativa para la cultura de La Pampa.

También te puede interesar

Remiseros piden justicia por la muerte de un compañero

Carolina Juarez

Motociclista murió tras colisionar con un camión

Carolina Juarez

A los 73 años falleció el múltiple artista Horacio Fontova

Silvina Irrazabal

Murió por coronavirus el legendario bailarín de tango Juan Carlos Copes

Silvina Irrazabal

Una mujer cayó al vacío desde el 10ª piso

Carolina Juarez

Conmoción en el rugby: murió el ex jugador Pablo Sciarretta

Silvina Irrazabal