Los operativos se realizarán en forma conjunta entre la Municipalidad de Salta, el Gobierno de la Provincia y la Policía Vial.
La Secretaría de Movilidad Ciudadana recibió esta mañana elementos de seguridad por parte de la Agencia Provincial de Seguridad Vial para fortalecer los controles del transporte de pasajeros, público e impropio, en la ciudad de Salta.
Entre los elementos se encuentra un alcoholímetro, que servirá para medir el nivel de alcohol de los conductores, y será usado en los operativos viales y de alcoholemia que realizará la comuna a través de puestos estratégicos de vigilancia en diferentes zonas la ciudad.
Los controles se efectuarán desde esta noche y hasta finalizar las fiestas de fin de año, sorpresivamente y sin previo aviso, y se realizarán en forma conjunta entre el municipio, la Policía Vial y la Agencia de Seguridad Vial.
Se recuerda a los conductores que deben circular con las luces bajas encendidas, usar obligatoriamente el cinturón de seguridad, no haber ingerido bebidas alcohólicas y circular con la documentación en regla.
Por otra parte, cabe señalar que profesionales del Tribunal Administrativo de Faltas (TAF) capacitaron a los agentes de Movilidad Ciudadana en los protocolos para la realización de los procedimientos, así como en el uso del alímetro.