Image default
Espectáculos

Mirtha se vacunó y la saludaron los creadores de la Sputnik V

Desde su cuenta de Twitter, el Instituto Gamaleya le dedicó un mensaje: “A la gran dama de la televisión argentina le deseamos más éxito, ahora que está protegida del Covid-19”.

Mirtha Legrand ya forma parte de los “sputnikvacunados”. Así la definieron desde la cuenta de Twitter de Sputnik V, en la que le dedicaron un sentido mensaje a la conductora, quien fue vacunada el jueves pasado en el Centro Islámico, ubicado en Palermo, luego de haber solicitado su turno a través de internet.

Es genial ver a Mirtha Legrand, con una impresionante carrera de 80 años, entre los sputnikvacunados -se lee en el tuit-. Ella compartió lo complacida que estaba con la experiencia. Le deseamos más éxito a la gran dama de la televisión argentina ahora que está protegida del Covid-”.

Sin ningún tipo de privilegios -llegó a decirse que iba a inocularse en su casa, lo que fue oportunamente desmentido-, “Chiquita” concurrió este jueves, acompañada por su nieto, Nacho Viale, al centro de vacunación que le había asignado el Gobierno porteño. Al salir, dejó un mensaje en sus redes sociales. “Hoy me aplicaron la vacuna contra el Covid-19, estoy muy agradecida por esta posibilidad. Paciencia, que el turno llega”, dijo en el posteo. Su nieto se mostró feliz con la noticia y la felicitó en la misma red social: “Te admiro. Sos una ciudadana ejemplar”.

El pasado 4 de marzo, la “Chiqui” se había mostrado molesta porque todavía no le habían dado la primera dosis, a pesar de ser una persona de riesgo por su edad. “Estoy esperando que me avisen, estoy empadronada”, respondió cuando el conductor de Intrusos, Adrián Pallares le preguntó si ya tenía fecha para darse la vacuna.

Tras el escándalo de la vacunación VIP, que desencadenó en la renuncia del ministro de Salud Ginés González García, la conductora se había manifestado al respecto. “Ahora dicen que no se dieron cuenta. ¡¿Pero cómo no se dieron cuenta?!”, sostuvo en Nosotros a la Mañana, a mitad de camino entre la sorpresa y la indignación. “Yo creo que es el único país en el mundo en el que ha ocurrido algo semejante. Es deprimente que algunas personas hayan actuado de ese modo. No sé por qué fueron llevados: por el temor, por la amistad, por la comodidad. ¿Qué los llevó a hacer algo semejante?”, agregó Mirtha, quien en 2020 cumplió con una cuarentena estricta durante largos meses. Recién en diciembre, luego de haber salido al aire por última vez a mediados de marzo, regresó a la televisión para una única emisión.

También te puede interesar

Mirtha Legrand recibió la segunda dosis de la vacuna

Silvina Irrazabal

Todo lo que tenés que saber sobre la vacuna antigripal, los enfermeros irán casa por casa

Ignacio Castellanos

El Covid-19 es diez veces más mortífero que la gripe A

Ignacio Castellanos

Prueba de la vacuna de Janssen en la Argentina, piden 6000 voluntarios

Ignacio Castellanos

279 fallecidos mientras avanza la planificación de la vacunación masiva

Ignacio Castellanos

Europa ante el temor de una tercera ola

Ignacio Castellanos