Image default
Política

 Milei y Villarruel presentes en el desfile por el Día de la Independencia

El Presidente asistió al desfile por la conmemoración por el Día de la Independencia, que involucra a 7000 efectivos de las FFAA. Incluye camiones, tanques, aviones, autos, motos, caballos y perros.  

El presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel participaron hoy junto al resto de Gabinete del desfile militar por el Día de la Independencia, con presencia de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, además de veteranos de la Guerra de Malvinas en la ciudad de Buenos Aires.

El momento más celebrado de la jornada fue cuando pasadas las 13.15, el jefe de Estado y la titular del Senado se subieron a bordo de un tanque militar y desfilaron en él por algunos metros.

Se trató de un modelo TAM2C de la Armada Argentina, que hizo su recorrido por la Av. del Libertador, al igual que todos, comenzando a la altura del Museo de Bellas Artes y hasta las inmediaciones de la estación de trenes Lisandro de la Torre.

Del evento participaron militares, integrantes del Regimiento de Patricios y ex combatientes de la Guerra de Malvinas, quienes entregaron varios obsequios a Milei y Villarruel, que se emocionó hasta las lágrimas con el gesto.

En el palco principal, ubicado a una cuadra del inicio del desfile, en Libertador y Austria, estuvo el Presidente acompañado, a su izquierda, por Villarruel; la secretaria general de Presidencia, Karina Milei; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el ministro de Justicia, Mariano Cuneo Libarona; la canciller y titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, y el nuevo ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger.

A su derecha, estuvo el jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, y su esposa Belén Ludueña; el jefe de gabinete Guillermo Francos, el ministro de Defensa, Luis Petri y sus pares de Economía y Seguridad, Luis «Toto» Caputo y Patricia Bullrich, respectivamente.

Detrás, en la segunda fila del palco, asistieron Lule Menem, el vocero presidencial, Manuel Adorni; el secretario Legal y Técnico, Javier Herrera Bravo; el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán; el director de YPF, José Rolandi; el secretario de Comunicación y Prensa, Eduardo Serenellini y los diputados libertarios, José Luis Espert y Lilia Lemoine.

También te puede interesar

Austeros actos por el 9 de Julio en Salta

Ignacio Castellanos

El Gobierno prepara una cadena nacional para el 9 de julio

Carolina Juarez

9 de Julio: Bettina celebró una Argentina libre e independiente

redaccion4

Cultura celebró el 9 de Julio con intervenciones en las calles salteñas

Silvina Irrazabal

Alberto Fernández en el acto central por el Día de la Independencia en Tucumán

Carolina Juarez

9 de Julio en tiempos de cuarnetena

Ignacio Castellanos