Image default
El País

Milei posteó en contra de algunos periodistas argentinos

El Presidente apuntó contra Marcelo Longobardi, Jorge Lanata, Luis Novaresio y Tenembaum en medio de sus dardos al gobierno español por «perseguir» a un periodista local.

El presidente Javier Milei reflotó la tensión con su par español, Pedro Sánchez, y volvió a criticar a periodistas argentinos. Lo hizo a través de su cuenta de X (ex Twitter) con un ejemplo de un periodista español.

Se trata de Vito Quiles, quien denunció una supuesta persecución por el Gobierno español, tras haber publicado que uno de los ministros de Sánchez habría utilizado un auto oficial para ir al recital de la cantante pop Taylor Swift.

En este contexto, Milei se solidarizó con Quiles y posteó: “Si un funcionario de nuestro Gobierno quisiera meter preso a un periodista por dar una noticia, toda la progresía local, desde Tenembaum y Longobardi hasta Novaresio y Lanata, estaría llorando dictadura”.

En esa línea, el mandatario argentino agregó: “Pero no. Como es un gobierno zurdo se hacen los distraídos”. Para finalizar, Milei afirmó que los periodistas argentinos “son cómplices del socialismo autoritario”.

De esta manera, el jefe de Estado vuelve a poner a flote no solo sus cruces con periodistas críticos a su gestión, sino también a Sánchez. La Argentina y España viven horas de extrema tensión.

El Gobierno español decidió retirar a su embajadora de Buenos Aires, luego de que Milei acusara a la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, de corrupta. Gómez es investigada por la Justicia española por tráfico de influencias y corrupción.

También te puede interesar

El Presidente viajará a Rosario para los festejos del Día de la Bandera

Carolina Juarez

El Presidente apuntó contra los senadores que se aumentaron los sueldos

Carolina Juarez

El presidente confirmó que presentará el Presupuesto 2025 en el Congreso

Carolina Juarez

Milei encabezó una reunión clave junto a su Gabinete

Carolina Juarez

Milei viaja a reunirse con Macron en Francia

Carolina Juarez

Javier Milei justificó sus denuncias contra periodistas

Carolina Juarez