En el acto estuvieron presentes autoridades gubernamentales, fuerzas militares y ex combatientes, quienes fueron especialmente invitados para rendir homenaje.
El presidente Javier Milei encabezó el evento central con motivo del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas en el barrio porteño de Retiro. En el acto, estuvieron presentes autoridades gubernamentales, fuerzas militares y ex combatientes, quienes fueron especialmente invitados para rendir homenaje.
A las 9 de la mañana, Milei, acompañado por Jorge Macri, Patricia Bullrich, Luis Petri y Martín Menem, se detuvo brevemente ante la placa del soldado desconocido y posteriormente colocó una ofrenda floral junto al monumento dedicado a los héroes de Malvinas.
En su discurso, el presidente reafirmó la soberanía sobre las islas, expresando: «Para nosotros, el voto más importante es el que se realiza con los pies, y aspiramos a que los habitantes de las Malvinas elijan un día ser parte de nuestro país. Trabajamos para convertirnos en una potencia tal que prefieran ser argentinos sin necesidad de disuasión o persuasión». Además, destacó: «Estamos comprometidos en el camino hacia la libertad, buscando que Argentina sea la nación más libre del mundo y recupere el más alto PBI per cápita global, para que el sueño argentino sea anhelado por todos los ciudadanos del mundo. Esa es nuestra visión de soberanía».